Zona Sur

Zona Sur

Actualidad

Política, Actualidad

Provincia

Provincia

Policiales

Policiales

Cascallares recorrió jardines comunitarios de Alte Brown y destacó el trabajo junto a las infancias

En el marco de una recorrida por instituciones comunitarias de la localidad de Malvinas Argentinas, Mariano Cascallares visitó las dos sedes de la cooperativa Pequeños Grillitos, donde dialogó con referentes barriales y destacó el trabajo que realizan diariamente en el acompañamiento y cuidado de las infancias.


La visita incluyó el Jardín Maternal Pequeños Grillitos, situado en la calle Buenos Aires N° 185, y el Jardín Comunitario El Grillito, ubicado en Pintos N° 245.

Allí Mariano Cascallares acompañado por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, recorrió las nuevas aulas e instalaciones y dialogó sobre las actividades que se llevan adelante en los establecimientos y las mejoras concretadas recientemente gracias al programa Impulso Cooperativo del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), que permitió ampliar una de las salas de la institución.

Durante la jornada participaron también Gildo Onorato, presidente del IPAC; Milagros Moya Mormandi y Estefanía, integrantes de dicho organismo; Mariana Larrea Gadea, de la Confederación de Jardines Comunitarios (CONAF); y Sandra Tapia, referente del Jardín Comunitario El Grillito y de la cooperativa Pequeños Grillitos.

En ese marco, los presentes compartieron una reunión de trabajo en la que abordaron la agenda de cuidados y la importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras dentro del cooperativismo, poniendo en valor el rol de los jardines comunitarios como espacios fundamentales para el desarrollo y la contención de niñas y niños.

"Estos espacios cumplen una función social muy importante porque acompañan a las familias y generan oportunidades para nuestras infancias. Por eso seguimos trabajando junto a las cooperativas y organizaciones comunitarias para fortalecer su crecimiento", expresó Cascallares.

Por parte del Municipio de Almirante Brown estuvo también presente el titular del Instituto Municipal de la Economía Social, Víctor Capparelli, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio de Lanús entregó indumentario y elementos de trabajo a más de 200 cooperativistas locales

El Municipio de Lanús concretó la entrega de indumentaria y materiales de trabajo como bolsones y carros a más de 200 cooperativistas lanusenses que forman parte del programa de reciclaje Ambiente Sí, en un acto que se desarrolló en el Parque Central Las Colonias, ubicado en Salta y Purita, en Remedios de Escalada.


Esta acción fue realizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y alcanzó en esta ocasión a las cooperativas Cartón y Justicia, Reciclando Sueños, Acuba Progresa y La Dignidad, que les permitirán reforzar las tareas diarias de recolección que hacen en la ciudad.

En base a las iniciativas de recuperación de residuos implementadas, la gestión municipal pasó de recuperar 200.000kg de material reciclable durante 2024 a más de 480.000kg en todo el 2025, además de sumar nuevos puntos de acopio a lo largo y ancho de Lanús y que cada vez más escuelas y entidades se suman a propuestas como Lanús Recicla con los Clubes, con las Instituciones y Mi Comunidad Educativa Recicla, enmarcadas dentro de Ambiente Sí.

Vale recordar que este programa ambiental se implementó en marzo 2024 con un amplio nivel de participación social en distintos clubes, plazas y otras instituciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir de manera individual al desarrollo de un Lanús sustentable.

Participaron de la actividad: el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi; y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio de Lanús inauguró la nueva iluminación de la cancha histórica del Club 1° de Mayo


El Municipio de Lanús llevó adelante la inauguración de la nueva iluminación de la cancha de fútbol 11 del Club 1° de Mayo, situado en Madariaga y Albarracín en el barrio Las Colonias de Remedios de Escalada, que se concretó a través del programa municipal “Clubes en Marcha” cuyo objetivo apunta al fortalecimiento, asistencia y equipamiento de las instituciones barriales del distrito.

Los trabajos realizados incluyeron la colocación de cuatro columnas nuevas y la instalación de un nuevo sistema lumínico integral, lo que también abarcó diferentes labores de adecuación de la infraestructura para su correcto funcionamiento.

Esta acción forma parte de un compromiso que asumió el intendente Julián Álvarez al inicio de su mandato para transformar los distintos clubes de Lanús y que las chicas y los chicos lanusenses disfruten de espacios con las mejores condiciones. 

Esta obra permitió al club recuperar plenamente el uso nocturno del campo de juego y, de esa manera, podrá aumentar su capacidad operativa al extender los horarios de entrenamiento de las actividades deportivas y comunitarias que se efectúan con fines recreativos. La mencionada entidad fue fundada en 1953 y se la reconoce por la importancia de su rol social y deportivo en la zona.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio de Alte Brown potencia los trabajos de bacheo, mejorado y asfalto en barrios y localidades

El Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando los trabajos de bacheo, pavimentación, mejorado, consolidado y recuperación de calzadas en diferentes barrios y localidades del distrito, en el marco del Plan Integral de Mejora de Calles que busca optimizar la circulación vehicular, mejorar la conectividad y fortalecer la seguridad vial.

En ese marco durante las últimas jornadas en Longchamps se realizaron intervenciones sobre la calle Chaco, en las inmediaciones del Paso Bajo Nivel; en Lagos y Los Cipreses; en Berlín; en Berlín y Canalejas; y en la intersección de Tornquist y Chaco.

Mientras que en la localidad de Rafael Calzada las mejoras se concretaron en tramos de Agüero y España, y también en Balboa y Presidente Perón. 

También se está renovando el ingreso al Cementerio Municipal.

Asimismo, en Ministro Rivadavia se llevaron adelante trabajos en Saavedra y Panizza, mientras que en Don Orione, localidad de San Francisco de Asís, las tareas alcanzaron la intersección de Araujo y Romero.

A esto se suman obras de recuperación de adoquinado sobre la calle Intendente González y mejoras en Thorne, entre Bynnon y Rosales, además de intervenciones sobre Erezcano, en Adrogué y José Mármol. Otra intervención importante se realiza sobre Erezcano, en inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Seguimos llevando adelante obras de bacheo, pavimentación y mejorado de calles en los barrios de Almirante Brown porque sabemos que una mejor infraestructura vial se traduce en más seguridad, mejor conectividad y una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos”, destacó Mariano Cascallares.

Cabe destacar que recientemente se realizaron importantes trabajos de pavimentación sobre la calle Bradley, en Burzaco, entre Eva Perón y Vidal, y entre Ameghino y Santo Domingo, consolidando el avance de un plan que llega a distintos puntos de Almirante Brown con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Desarticularon “La banda de Aldo”, una organización narco que operaba en el conurbano

 Una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento y venta de drogas fue desarticulada en las últimas horas durante un megaoperativo realizado en distintos puntos del conurbano bonaerense. Hubo 43 allanamientos simultáneos, 30 personas entre detenidas y aprehendidas, y el secuestro de cocaína, marihuana, tussi, armas, vehículos, dinero y elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón. La investigación apuntó contra la denominada “banda de Aldo”, integrada por ciudadanos argentinos y peruanos.

Los allanamientos se realizaron en los partidos de La Matanza, Moreno, General Rodríguez y Lomas de Zamora. Según informaron fuentes del caso, 23 de los procedimientos tuvieron lugar en el asentamiento Puerta de Hierro, en La Matanza, donde la organización habría concentrado buena parte de su red de puntos de venta.

Durante los operativos también fueron demolidos 13 búnkeres que funcionaban como lugares de comercialización de drogas. En esa zona, además, las medidas judiciales permitirían avanzar con tareas de urbanización impulsadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró 1.476,68 gramos de cocaína, entre dosis fraccionadas y presentaciones sueltas; 4.360,47 gramos de marihuana en distintas formas; y 25,6 gramos de tussi distribuidos en 15 envoltorios. También fueron incautados 281 gramos de sustancia de corte, bolsas tipo ziploc, cucharas con vestigios de sustancia, balanzas de precisión y otros elementos vinculados al fraccionamiento.

En cuanto al armamento, los investigadores secuestraron cinco armas de fuego: un revólver calibre 22, un pistolón doble caño calibre 14.5, una pistola Bersa TPR 380, otro revólver calibre 22 con marca y numeración suprimidas, y una pistola sin identificación visible. Además, se incautaron 35 municiones de diferentes calibres.

El operativo incluyó también el secuestro de cuatro motos, entre ellas una Honda Wave con pedido activo por robo, una Motomel 110 cc, una Honda XR 250 y una Honda XR 150L. A eso se sumaron 35 teléfonos celulares, tres equipos handy con base de carga, una prensa hidráulica, planchuelas de hierro, un horno eléctrico, un secarropa con vestigios de sustancia polvorienta, botellas con líquido tipo solvente y $778.150 en efectivo.

De acuerdo con la investigación, la banda contaba con una estructura organizada que incluía responsables, coordinadores logísticos, distribuidores y vendedores. La causa continúa abierta para determinar el rol de cada uno de los involucrados y avanzar sobre la totalidad de las responsabilidades penales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio de Quilmes realizó un operativo integral de control vehicular y presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial

El Municipio de Quilmes bajo la supervisión de la intendenta interina Eva Mieri, desarrolló un nuevo operativo de control vehicular en las avenidas Mitre y Florencio Varela, en Ezpeleta, donde además se presentó el equipamiento (material de señalización) para la seguridad vial y la prevención incorporado recientemente por la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial.


“Supervisamos un operativo integral de control vehicular en uno de los accesos principales a Quilmes. Realizamos controles de licencias de conducir, VTV, seguro obligatorio y testeos preventivos de alcoholemia para promover una circulación más segura y responsable. Además, presentamos el nuevo equipamiento que adquirimos con fondos municipales para fortalecer el trabajo de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, con tecnología, señalización y elementos de protección para las y los trabajadores. Seguimos invirtiendo en seguridad vial para cuidar los ingresos al distrito y ordenar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad”, señaló Eva, acompañada por el secretario de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld, junto a funcionarios, inspectores y personal operativo del área.

Durante la jornada se llevaron adelante controles simultáneos en ambos sentidos de circulación con énfasis en el ingreso a Quilmes provenientes desde la ciudad de Berazategui, con verificación de la documentación obligatoria para conducir, controles de licencia, VTV, seguro y testeos de alcoholemia.

En el marco de la actividad, también se presentó el nuevo equipamiento adquirido con fondos municipales, destinado a fortalecer la capacidad operativa de la Agencia mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, elementos de señalización (tótem de reducción de velocidad, conos y vallas, entre otros) y equipamiento de protección para las y los trabajadores.

El operativo forma parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio de Quilmes para promover una circulación más segura, prevenir siniestros viales y reforzar la presencia del Estado local en puntos estratégicos del distrito, fomentando además la conducción responsable y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Fabián Fernández, ex Lanús e YPF, será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este lunes la designación de Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional, en el marco de una reestructuración del área comunicacional de la Casa Rosada.

“Bienvenido Fabián Fernández, nuevo Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”, expresó Adorni a través de sus redes sociales, al oficializar la llegada del nuevo funcionario.

Fernández reemplazará a Javier Lanari, cuya salida formó parte de los cambios internos impulsados por el Gobierno en un área considerada clave para la difusión de la gestión y el vínculo con los medios. La renovación también incluyó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, rol que hasta ahora había concentrado el propio Adorni antes de asumir como jefe de Gabinete.

El flamante secretario llega al Gobierno nacional con experiencia previa en comunicación pública y corporativa. Durante los últimos años de la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, Fernández estuvo a cargo del área de prensa y comunicación municipal, primero como director de Prensa y luego con mayores responsabilidades dentro de la estructura comunicacional del distrito.

Tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia, Fernández pasó a desempeñarse en YPF, donde quedó vinculado al manejo de prensa y comunicación de la compañía. Desde allí trabajó en la relación con medios, la difusión institucional y la coordinación comunicacional de una empresa estratégica para la agenda energética y económica del país.

Con su desembarco en la Secretaría de Comunicación y Prensa, el Gobierno busca ordenar una estructura que atravesó varios movimientos en los últimos días y que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La tarea de Fernández será coordinar la comunicación oficial, articular la relación con los medios y sostener la estrategia discursiva del Ejecutivo en una etapa de fuerte tensión política.

La llegada del exfuncionario de Lanús y exresponsable de comunicación de YPF completa así el nuevo esquema comunicacional del oficialismo, que ahora tendrá a Fernández al frente de la Secretaría y a Ravier como vocero presidencial.

Fuente: (Zona Sur Diario)
© Todos los derechos reservados