Zona Sur

Zona Sur

Actualidad

Política, Actualidad

Provincia

Provincia

Policiales

Policiales

El Municipio de Quilmes realizó un operativo integral de control vehicular y presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial

El Municipio de Quilmes bajo la supervisión de la intendenta interina Eva Mieri, desarrolló un nuevo operativo de control vehicular en las avenidas Mitre y Florencio Varela, en Ezpeleta, donde además se presentó el equipamiento (material de señalización) para la seguridad vial y la prevención incorporado recientemente por la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial.


“Supervisamos un operativo integral de control vehicular en uno de los accesos principales a Quilmes. Realizamos controles de licencias de conducir, VTV, seguro obligatorio y testeos preventivos de alcoholemia para promover una circulación más segura y responsable. Además, presentamos el nuevo equipamiento que adquirimos con fondos municipales para fortalecer el trabajo de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, con tecnología, señalización y elementos de protección para las y los trabajadores. Seguimos invirtiendo en seguridad vial para cuidar los ingresos al distrito y ordenar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad”, señaló Eva, acompañada por el secretario de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld, junto a funcionarios, inspectores y personal operativo del área.

Durante la jornada se llevaron adelante controles simultáneos en ambos sentidos de circulación con énfasis en el ingreso a Quilmes provenientes desde la ciudad de Berazategui, con verificación de la documentación obligatoria para conducir, controles de licencia, VTV, seguro y testeos de alcoholemia.

En el marco de la actividad, también se presentó el nuevo equipamiento adquirido con fondos municipales, destinado a fortalecer la capacidad operativa de la Agencia mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, elementos de señalización (tótem de reducción de velocidad, conos y vallas, entre otros) y equipamiento de protección para las y los trabajadores.

El operativo forma parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio de Quilmes para promover una circulación más segura, prevenir siniestros viales y reforzar la presencia del Estado local en puntos estratégicos del distrito, fomentando además la conducción responsable y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Fabián Fernández, ex Lanús e YPF, será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este lunes la designación de Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional, en el marco de una reestructuración del área comunicacional de la Casa Rosada.

“Bienvenido Fabián Fernández, nuevo Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”, expresó Adorni a través de sus redes sociales, al oficializar la llegada del nuevo funcionario.

Fernández reemplazará a Javier Lanari, cuya salida formó parte de los cambios internos impulsados por el Gobierno en un área considerada clave para la difusión de la gestión y el vínculo con los medios. La renovación también incluyó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, rol que hasta ahora había concentrado el propio Adorni antes de asumir como jefe de Gabinete.

El flamante secretario llega al Gobierno nacional con experiencia previa en comunicación pública y corporativa. Durante los últimos años de la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, Fernández estuvo a cargo del área de prensa y comunicación municipal, primero como director de Prensa y luego con mayores responsabilidades dentro de la estructura comunicacional del distrito.

Tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia, Fernández pasó a desempeñarse en YPF, donde quedó vinculado al manejo de prensa y comunicación de la compañía. Desde allí trabajó en la relación con medios, la difusión institucional y la coordinación comunicacional de una empresa estratégica para la agenda energética y económica del país.

Con su desembarco en la Secretaría de Comunicación y Prensa, el Gobierno busca ordenar una estructura que atravesó varios movimientos en los últimos días y que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La tarea de Fernández será coordinar la comunicación oficial, articular la relación con los medios y sostener la estrategia discursiva del Ejecutivo en una etapa de fuerte tensión política.

La llegada del exfuncionario de Lanús y exresponsable de comunicación de YPF completa así el nuevo esquema comunicacional del oficialismo, que ahora tendrá a Fernández al frente de la Secretaría y a Ravier como vocero presidencial.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Emotivo homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 249° aniversario de su nacimiento

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante un emotivo homenaje al cumplirse el 249° aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina y máximo héroe naval de nuestro país.

La actividad fue encabezada por el intendente interino Juan Fabiani, junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenok.

En ese marco, se realizó la entrega de la personería jurídica como entidad de bien público a la Asociación Civil Cultural Browniana, además de la declaración de interés legislativo otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada incluyó la interpretación de los himnos Nacional Argentino e Irlandés, una acción de gracias, la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio, la lectura de fragmentos alusivos a la figura del prócer por parte de estudiantes y presentaciones artísticas.

“Guillermo Brown es una de las figuras más importantes de nuestra historia. Su legado de valentía y entrega por la Patria nos inspira todos los días y constituye un orgullo para las vecinas y los vecinos de nuestro querido Almirante Brown”, señaló Mariano Cascallares.

Nacido en Irlanda el 22 de junio de 1777, Guillermo Brown fue el primer almirante de la Armada Argentina y una de las figuras más trascendentes de la historia nacional. Su destacada actuación en las guerras por la independencia y en numerosos combates navales le valió el reconocimiento como Padre de la Armada Argentina.

Entre sus principales gestas se destaca la Batalla de Los Pozos, librada en 1826 frente a la ciudad de Buenos Aires, donde logró una histórica victoria sobre la flota del Imperio del Brasil.

También participaron el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio, Emilio Klubus; y el presidente de la Asociación Civil Cultural Browniana, Julio César Mom Von Kotsch.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Lanús continúa con las tareas de repotenciación de luminarias sobre la Avenida Eva Perón

El Municipio de Lanús sigue con el recambio de luminarias sobre la avenida Eva Perón, en el tramo entre la Estación Lanús y la avenida General Pinto en Monte Chingolo, con la finalidad de potenciar la iluminación existente con tecnología LED, mejorar la visibilidad nocturna y brindar mayor prevención en materia de seguridad.

Esta iniciativa es concretada con fondos 100% municipales y contempla la colocación de acoples dobles paralelos y la repotenciación de equipos, además de la ejecución de tareas de pintura. Esta acción ya se efectuó en 15 de las 30 avenidas principales de la ciudad y, para finales de 2027, se completarán en su totalidad. 

Esta acción forma parte de un compromiso que asumió el intendente Julián Álvarez al inicio de su mandato, con el objetivo de lograr que las ciudadanas y los ciudadanos vivan en un distrito mejor y más iluminado. Cabe destacar que estos trabajos también continuarán replicándose en los diversos barrios de Lanús.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Quilmes incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota municipal

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este lunes de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público.


“Esta es una inversión realizada con fondos 100% municipales y que forma parte de la decisión política de nuestra compañera Mayra Mendoza, que, desde el primer día de gestión, se propuso seguir fortaleciendo los servicios públicos y generar mejores respuestas hacia nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para tener un Quilmes más lindo, más limpio, y más ordenado”, señaló Eva, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

En tanto, Sebastián García afirmó que “hay que destacar el manejo administrativo y financiero que están llevando adelante las diferentes áreas del Gobierno Municipal para que nosotros hoy podamos contar con estos cinco camiones nuevos de última generación, que vienen a aportar y a seguir sumando más herramientas para que nuestros trabajadores les brinden un óptimo servicio a los vecinos”.

Vale recordar que esta adquisición se realiza íntegramente con fondos comunales. Los nuevos vehículos serán distribuidos en las distintas bases operativas del distrito para fortalecer la capacidad de respuesta del Municipio.

La ampliación de la flota de la Secretaría de Servicios Públicos forma parte de la decisión política de continuar fortaleciendo la capacidad operativa municipal, optimizando la logística y profundizando las acciones que se desarrollan diariamente en los barrios en el marco del programa Quilmes Limpio, para seguir consolidando una ciudad más ordenada y con mejores servicios para vecinos y vecinas.

Participaron también de la actividad los subsecretarios de Servicios Públicos, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Nelson Chávez; de Administración, Santiago Rey, y de Articulación Ciudadana, Diego Campolongo. También participaron los directores generales de las Regionales, Diego Indycki (Quilmes Centro), Javier De Luca (Bernal), Marcelo Delgado (Oeste); el director del Cementerio Municipal, Guido Humeres, y su par de Planificación, Nicolás Goñi, entre otros funcionarios presentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Almirante Brown incorporó una nueva flota de camiones y maquinas para fortalecer los servicios urbanos y mejorar la calidad ambiental

El Municipio de Almirante Brown presentó una nueva flota de camiones y maquinaria cero kilómetro destinada a fortalecer las tareas de higiene urbana, mantenimiento y recolección en los distintos barrios del distrito, y también a mejora en general la calidad ambiental.


La actividad se llevó adelante en la Granja Educativa Municipal, ubicada en Juan B. Justo N° 1000, y fue encabezada por Mariano Cascallares junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y el intendente interino Juan Fabiani, además de autoridades de Hesurmet, la empresa encargada de prestar el servicio de recolección en el distrito.

La incorporación incluyó diez camiones Iveco 0 kilómetro equipados con distintos sistemas para la recolección y transporte, una barredora aspiradora de última generación y una cargadora frontal, herramientas que permitirán optimizar los servicios que se brindan diariamente a los vecinos y vecinas brownianos.

En este sentido, se sumaron seis camiones Iveco 170 4x2 automáticos con cajas compactadoras de residuos de 17 metros cúbicos; dos unidades de las mismas características equipadas con cajas compactadoras de 21 metros cúbicos y un camión Iveco Tector con minicompactadora de 10 metros cúbicos.

También una barredora aspiradora Econovo Ecobaos 600 montada sobre camión Iveco, un camión con caja volcadora de 16 metros cúbicos y una cargadora frontal Lonking con balde de dos metros cúbicos de capacidad.

“La incorporación permanente de vehículos y equipamiento nos permite seguir mejorando los servicios que llegan a cada barrio de Almirante Brown, optimizando las tareas de limpieza, mantenimiento y asistencia para brindar respuestas más eficientes a nuestros vecinos”, destacó Mariano Cascallares.

Finalmente, desde la Comuna remarcaron que estas nuevas unidades fortalecerán la capacidad operativa destinada a la recolección de residuos, la limpieza urbana, el mantenimiento de espacios públicos y la asistencia logística, consolidando un servicio de mayor alcance y eficiencia en todo el distrito.

También participaron el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda, Pablo Pernicone; la subsecretaria a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein; y el director general de Control Técnico de Servicios, Diego Mari.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio entregó certificados a 200 Auxiliares de la Educación que se capacitaron en la Ley Lucio

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, y el titular del Consejo Escolar Ezequiel Mars, encabezaron la entrega de certificados a 200 auxiliares docentes que completaron y aprobaron la sexta cohorte de la capacitación federal en la Ley Lucio, una herramienta fundamental para la prevención, detección temprana y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La formación tuvo como objetivo brindar herramientas para identificar situaciones de vulneración de derechos en el ámbito escolar, fortaleciendo el rol de los auxiliares en la detección, intervención y comunicación de estos casos a los equipos directivos y organismos correspondientes.

La propuesta fue impulsada de manera articulada entre el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), en el marco de las políticas públicas orientadas al cuidado integral de las infancias y adolescencias.

Durante el acto, Paula Eichel destacó la importancia del compromiso cotidiano de los auxiliares dentro de las instituciones educativas y señaló que “las auxiliares de las escuelas son una columna vertebral porque tienen el contacto diario con los chicos y chicas, generan vínculos y construyen confianza”.

“Esta capacitación demuestra el enorme compromiso que tienen con el cuidado y la protección de nuestras niñeces”, completó.

La capacitación se enmarca en la Ley Nacional N° 27.709, conocida como Ley Lucio, sancionada en 2023 con el objetivo de fortalecer la prevención y detección temprana de situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes a través de un plan federal de formación continua, permanente y obligatoria.

En ese sentido Mariano Cascallares remarcó la importancia de continuar generando espacios de formación y articulación comunitaria, fortaleciendo el rol de un Estado presente y comprometido con la promoción de derechos, junto a instituciones educativas y universitarias con profundo compromiso social.

Fuente: (Zona Sur Diario)

© Todos los derechos reservados