Zona Sur

Zona Sur

Actualidad

Política, Actualidad

Provincia

Provincia

Policiales

Policiales

El Municipio de Alte Brown potencia los trabajos de bacheo, mejorado y asfalto en barrios y localidades

El Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando los trabajos de bacheo, pavimentación, mejorado, consolidado y recuperación de calzadas en diferentes barrios y localidades del distrito, en el marco del Plan Integral de Mejora de Calles que busca optimizar la circulación vehicular, mejorar la conectividad y fortalecer la seguridad vial.

En ese marco durante las últimas jornadas en Longchamps se realizaron intervenciones sobre la calle Chaco, en las inmediaciones del Paso Bajo Nivel; en Lagos y Los Cipreses; en Berlín; en Berlín y Canalejas; y en la intersección de Tornquist y Chaco.

Mientras que en la localidad de Rafael Calzada las mejoras se concretaron en tramos de Agüero y España, y también en Balboa y Presidente Perón. 

También se está renovando el ingreso al Cementerio Municipal.

Asimismo, en Ministro Rivadavia se llevaron adelante trabajos en Saavedra y Panizza, mientras que en Don Orione, localidad de San Francisco de Asís, las tareas alcanzaron la intersección de Araujo y Romero.

A esto se suman obras de recuperación de adoquinado sobre la calle Intendente González y mejoras en Thorne, entre Bynnon y Rosales, además de intervenciones sobre Erezcano, en Adrogué y José Mármol. Otra intervención importante se realiza sobre Erezcano, en inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Seguimos llevando adelante obras de bacheo, pavimentación y mejorado de calles en los barrios de Almirante Brown porque sabemos que una mejor infraestructura vial se traduce en más seguridad, mejor conectividad y una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos”, destacó Mariano Cascallares.

Cabe destacar que recientemente se realizaron importantes trabajos de pavimentación sobre la calle Bradley, en Burzaco, entre Eva Perón y Vidal, y entre Ameghino y Santo Domingo, consolidando el avance de un plan que llega a distintos puntos de Almirante Brown con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Desarticularon “La banda de Aldo”, una organización narco que operaba en el conurbano

 Una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento y venta de drogas fue desarticulada en las últimas horas durante un megaoperativo realizado en distintos puntos del conurbano bonaerense. Hubo 43 allanamientos simultáneos, 30 personas entre detenidas y aprehendidas, y el secuestro de cocaína, marihuana, tussi, armas, vehículos, dinero y elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón. La investigación apuntó contra la denominada “banda de Aldo”, integrada por ciudadanos argentinos y peruanos.

Los allanamientos se realizaron en los partidos de La Matanza, Moreno, General Rodríguez y Lomas de Zamora. Según informaron fuentes del caso, 23 de los procedimientos tuvieron lugar en el asentamiento Puerta de Hierro, en La Matanza, donde la organización habría concentrado buena parte de su red de puntos de venta.

Durante los operativos también fueron demolidos 13 búnkeres que funcionaban como lugares de comercialización de drogas. En esa zona, además, las medidas judiciales permitirían avanzar con tareas de urbanización impulsadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró 1.476,68 gramos de cocaína, entre dosis fraccionadas y presentaciones sueltas; 4.360,47 gramos de marihuana en distintas formas; y 25,6 gramos de tussi distribuidos en 15 envoltorios. También fueron incautados 281 gramos de sustancia de corte, bolsas tipo ziploc, cucharas con vestigios de sustancia, balanzas de precisión y otros elementos vinculados al fraccionamiento.

En cuanto al armamento, los investigadores secuestraron cinco armas de fuego: un revólver calibre 22, un pistolón doble caño calibre 14.5, una pistola Bersa TPR 380, otro revólver calibre 22 con marca y numeración suprimidas, y una pistola sin identificación visible. Además, se incautaron 35 municiones de diferentes calibres.

El operativo incluyó también el secuestro de cuatro motos, entre ellas una Honda Wave con pedido activo por robo, una Motomel 110 cc, una Honda XR 250 y una Honda XR 150L. A eso se sumaron 35 teléfonos celulares, tres equipos handy con base de carga, una prensa hidráulica, planchuelas de hierro, un horno eléctrico, un secarropa con vestigios de sustancia polvorienta, botellas con líquido tipo solvente y $778.150 en efectivo.

De acuerdo con la investigación, la banda contaba con una estructura organizada que incluía responsables, coordinadores logísticos, distribuidores y vendedores. La causa continúa abierta para determinar el rol de cada uno de los involucrados y avanzar sobre la totalidad de las responsabilidades penales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

El Municipio de Quilmes realizó un operativo integral de control vehicular y presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial

El Municipio de Quilmes bajo la supervisión de la intendenta interina Eva Mieri, desarrolló un nuevo operativo de control vehicular en las avenidas Mitre y Florencio Varela, en Ezpeleta, donde además se presentó el equipamiento (material de señalización) para la seguridad vial y la prevención incorporado recientemente por la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial.


“Supervisamos un operativo integral de control vehicular en uno de los accesos principales a Quilmes. Realizamos controles de licencias de conducir, VTV, seguro obligatorio y testeos preventivos de alcoholemia para promover una circulación más segura y responsable. Además, presentamos el nuevo equipamiento que adquirimos con fondos municipales para fortalecer el trabajo de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, con tecnología, señalización y elementos de protección para las y los trabajadores. Seguimos invirtiendo en seguridad vial para cuidar los ingresos al distrito y ordenar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad”, señaló Eva, acompañada por el secretario de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld, junto a funcionarios, inspectores y personal operativo del área.

Durante la jornada se llevaron adelante controles simultáneos en ambos sentidos de circulación con énfasis en el ingreso a Quilmes provenientes desde la ciudad de Berazategui, con verificación de la documentación obligatoria para conducir, controles de licencia, VTV, seguro y testeos de alcoholemia.

En el marco de la actividad, también se presentó el nuevo equipamiento adquirido con fondos municipales, destinado a fortalecer la capacidad operativa de la Agencia mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, elementos de señalización (tótem de reducción de velocidad, conos y vallas, entre otros) y equipamiento de protección para las y los trabajadores.

El operativo forma parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio de Quilmes para promover una circulación más segura, prevenir siniestros viales y reforzar la presencia del Estado local en puntos estratégicos del distrito, fomentando además la conducción responsable y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Fabián Fernández, ex Lanús e YPF, será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este lunes la designación de Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional, en el marco de una reestructuración del área comunicacional de la Casa Rosada.

“Bienvenido Fabián Fernández, nuevo Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”, expresó Adorni a través de sus redes sociales, al oficializar la llegada del nuevo funcionario.

Fernández reemplazará a Javier Lanari, cuya salida formó parte de los cambios internos impulsados por el Gobierno en un área considerada clave para la difusión de la gestión y el vínculo con los medios. La renovación también incluyó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, rol que hasta ahora había concentrado el propio Adorni antes de asumir como jefe de Gabinete.

El flamante secretario llega al Gobierno nacional con experiencia previa en comunicación pública y corporativa. Durante los últimos años de la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, Fernández estuvo a cargo del área de prensa y comunicación municipal, primero como director de Prensa y luego con mayores responsabilidades dentro de la estructura comunicacional del distrito.

Tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia, Fernández pasó a desempeñarse en YPF, donde quedó vinculado al manejo de prensa y comunicación de la compañía. Desde allí trabajó en la relación con medios, la difusión institucional y la coordinación comunicacional de una empresa estratégica para la agenda energética y económica del país.

Con su desembarco en la Secretaría de Comunicación y Prensa, el Gobierno busca ordenar una estructura que atravesó varios movimientos en los últimos días y que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La tarea de Fernández será coordinar la comunicación oficial, articular la relación con los medios y sostener la estrategia discursiva del Ejecutivo en una etapa de fuerte tensión política.

La llegada del exfuncionario de Lanús y exresponsable de comunicación de YPF completa así el nuevo esquema comunicacional del oficialismo, que ahora tendrá a Fernández al frente de la Secretaría y a Ravier como vocero presidencial.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Emotivo homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 249° aniversario de su nacimiento

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante un emotivo homenaje al cumplirse el 249° aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina y máximo héroe naval de nuestro país.

La actividad fue encabezada por el intendente interino Juan Fabiani, junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenok.

En ese marco, se realizó la entrega de la personería jurídica como entidad de bien público a la Asociación Civil Cultural Browniana, además de la declaración de interés legislativo otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada incluyó la interpretación de los himnos Nacional Argentino e Irlandés, una acción de gracias, la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio, la lectura de fragmentos alusivos a la figura del prócer por parte de estudiantes y presentaciones artísticas.

“Guillermo Brown es una de las figuras más importantes de nuestra historia. Su legado de valentía y entrega por la Patria nos inspira todos los días y constituye un orgullo para las vecinas y los vecinos de nuestro querido Almirante Brown”, señaló Mariano Cascallares.

Nacido en Irlanda el 22 de junio de 1777, Guillermo Brown fue el primer almirante de la Armada Argentina y una de las figuras más trascendentes de la historia nacional. Su destacada actuación en las guerras por la independencia y en numerosos combates navales le valió el reconocimiento como Padre de la Armada Argentina.

Entre sus principales gestas se destaca la Batalla de Los Pozos, librada en 1826 frente a la ciudad de Buenos Aires, donde logró una histórica victoria sobre la flota del Imperio del Brasil.

También participaron el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio, Emilio Klubus; y el presidente de la Asociación Civil Cultural Browniana, Julio César Mom Von Kotsch.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Lanús continúa con las tareas de repotenciación de luminarias sobre la Avenida Eva Perón

El Municipio de Lanús sigue con el recambio de luminarias sobre la avenida Eva Perón, en el tramo entre la Estación Lanús y la avenida General Pinto en Monte Chingolo, con la finalidad de potenciar la iluminación existente con tecnología LED, mejorar la visibilidad nocturna y brindar mayor prevención en materia de seguridad.

Esta iniciativa es concretada con fondos 100% municipales y contempla la colocación de acoples dobles paralelos y la repotenciación de equipos, además de la ejecución de tareas de pintura. Esta acción ya se efectuó en 15 de las 30 avenidas principales de la ciudad y, para finales de 2027, se completarán en su totalidad. 

Esta acción forma parte de un compromiso que asumió el intendente Julián Álvarez al inicio de su mandato, con el objetivo de lograr que las ciudadanas y los ciudadanos vivan en un distrito mejor y más iluminado. Cabe destacar que estos trabajos también continuarán replicándose en los diversos barrios de Lanús.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Quilmes incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota municipal

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este lunes de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público.


“Esta es una inversión realizada con fondos 100% municipales y que forma parte de la decisión política de nuestra compañera Mayra Mendoza, que, desde el primer día de gestión, se propuso seguir fortaleciendo los servicios públicos y generar mejores respuestas hacia nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para tener un Quilmes más lindo, más limpio, y más ordenado”, señaló Eva, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

En tanto, Sebastián García afirmó que “hay que destacar el manejo administrativo y financiero que están llevando adelante las diferentes áreas del Gobierno Municipal para que nosotros hoy podamos contar con estos cinco camiones nuevos de última generación, que vienen a aportar y a seguir sumando más herramientas para que nuestros trabajadores les brinden un óptimo servicio a los vecinos”.

Vale recordar que esta adquisición se realiza íntegramente con fondos comunales. Los nuevos vehículos serán distribuidos en las distintas bases operativas del distrito para fortalecer la capacidad de respuesta del Municipio.

La ampliación de la flota de la Secretaría de Servicios Públicos forma parte de la decisión política de continuar fortaleciendo la capacidad operativa municipal, optimizando la logística y profundizando las acciones que se desarrollan diariamente en los barrios en el marco del programa Quilmes Limpio, para seguir consolidando una ciudad más ordenada y con mejores servicios para vecinos y vecinas.

Participaron también de la actividad los subsecretarios de Servicios Públicos, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Nelson Chávez; de Administración, Santiago Rey, y de Articulación Ciudadana, Diego Campolongo. También participaron los directores generales de las Regionales, Diego Indycki (Quilmes Centro), Javier De Luca (Bernal), Marcelo Delgado (Oeste); el director del Cementerio Municipal, Guido Humeres, y su par de Planificación, Nicolás Goñi, entre otros funcionarios presentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)
© Todos los derechos reservados