En un predio situado en la intersección de Concordia con José Amenábar, de Villa Hudson, el titular del Ejecutivo Municipal dialogó con los recicladores urbanos. “Un gran grupo humano de vecinas y vecinos que efectúan labores de sustentabilidad y que desde el Estado acompañamos para mejorar sus condiciones laborales”, indicó Watson.
Por otra parte, el alcalde varelense explicó que “ellos están vinculados al sector industrial y motorizan una economía circular mediante la reutilización de materia prima” e insistió en “incorporar hábitos y costumbres propicios para la generación de un ambiente saludable para todos y todas”.
Junto al mandatario, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- también se refirió a la adjudicación de los recursos materiales “significa prevención en el marco de esta pandemia de COVID 19, instrumental necesario para la manipulación de los residuos sólidos urbanos”.
Luego, la funcionaria celebró la sanción de la “Ley Yolanda” para formar en ambiente a toda persona que se desempeña en la función pública y de este modo, “enmarcar a toda la administración y a todos aquellos que estén trabajando en el cuidado del planeta”.
En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, los insumos consistieron en: antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsones, chalecos y borceguíes.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu