Desde el inicio del aislamiento, los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social bajo la coordinación de la jefatura de Gabinete realizaron un total de 183 operativos “Casa por casa”, con el fin de detectar posibles casos de Covid-19 y asistir a familias en situación de vulnerabilidad.
El Municipio de Lanús continúa trabajando en los operativos “Casa por casa”, mediante los cuales los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren todos los barrios del distrito para detectar posibles casos de Covid-19, asistir a familias y realizar desinfección de espacios comunes como calles, plazas o frentes de comercios. Desde el inicio del aislamiento, Lanús contó con un total de 183 jornadas preventivas.
A lo largo de este tiempo, “Casa por casa” llegó a 17.859 hogares y alcanzó a un total de 68.203 personas. Durante las jornadas abocadas a la prevención del Coronavirus, también hubo lugar para la aplicación de 4850 vacunas, tanto antigripales como de calendario.
Con respecto a las tareas en el marco de la pandemia, se realizó un total de 1683 hisopados, de los cuales 654 fueron positivos y 1029 negativos.
El operativo “Casa por casa” se ocupa de los aspectos vinculados a la salud de la población pero también de los asociados a otro tipo de problemáticas vinculadas a lo social y económico, razón por la cual el equipo de Desarrollo Social visita cada hogar con el objetivo de detectar problemáticas y ofrecer soluciones a través de la asistencia.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu