Los trabajos son realizados a través del plan “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, a cargo de Cecilia Soler. La obra beneficiará también a miles de quilmeños y quilmeñas de los barrios Dreymar, Alicia Esther y El Tala.
La obra comprende la pavimentación en doble capa de hormigón, con sus respectivos cordones integrales, de dos carriles por mano de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Además se ampliará la red hidráulica existente, con tubos premoldeados de hormigón armado de 800mm de diámetro. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento entre las calles 894 y 895, y tendrá una extensión de 150 metros. También se construirán 4 sumideros y 2 cámaras.
Esta obra de pavimento beneficia a los vecinos en la mejora de la circulación diaria de ingreso y egreso al barrio, y elimina zanjas, con lo cual favorece las condiciones de salubridad de toda la zona.
Una vez finalizadas las tareas permitirán el normal ingreso de ambulancias, patrulleros, servicios de recolección de residuos y remises. Estas mejoras vienen a satisfacer un reclamo vecinal de más de 40 años, ya que estos barrios fueron prácticamente olvidado por anteriores gestiones.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu