“Realizamos un nuevo megaoperativo conjunto con fuerzas federales y provinciales en Quilmes Este para la prevención del delito. Interceptamos motovehículos para determinar si cuentan con impedimentos legales para su circulación, En caso afirmativo los mismos son secuestrados y puestos a disposición de la autoridad pertinente. Así se logró la detención de personas y el secuestro de motos. Cómo todos los días, llevamos a adelante controles vehiculares en los distintos accesos y barrios del distrito, tanto de día como de noche”, sostuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano.
Los controles integrales se realizaron en las intersecciones de José Hernández y avenida Mitre; José Hernández y Emilio Zola; Dorrego y Mozart; Dorrego y avenida Mitre, y Primera Junta y Mozart.
El operativo se llevó adelante en las intersecciones de las arterias mencionadas previamente, mientras varias unidades recorrían la zona en busca de motovehículos para su reconocimiento y control, a fin de mejorar la prevención en la zona.
Las 6 detenciones se debieron a personas con pedido de captura activo (una); circular en motos robadas (tres) y atentado a la autoridad (dos, incluido un menor); mientras que las motos secuestradas tenían impedimentos legales para circular.
Coordinados por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, participaron de los procedimientos personal de la Patrulla Urbana y de la Dirección de Tránsito local, efectivos de la seccional Quilmes 1ª, de la División Motorizada Departamental, de la Policía Local, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y del Gabinete Táctico Operativo del resto de las comisarías del distrito.
Además, se contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3 y de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, del Departamento Judicial de Quilmes.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu