Con el objetivo de reacondicionar y jerarquizar el espacio público del barrio, y mejorar la calidad espacial, vivencial y visual de los vecinos, se efectuaron diversos trabajos: realización de vereda de intertrabado; la remoción de equipamiento en malas condiciones; incorporación de equipamiento (cestos y bancos), y el reemplazo de artefactos a LED en columnas metálicas de alambrado público.
Además, en estos 7 meses y medio de trabajos, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se procedió a la construcción de rampas de accesibilidad, la reparación del cordón existente que se encontraba en mal estado, se pintaron los cordones y se realizaron las cazoletas.
La funcionaria señaló que “la obra incluye la colocación de nuevos refugios para colectivos y la instalación de cámaras de seguridad”, y agregó: “Se están realizando las últimas tareas en la plaza del centro cívico, además del bacheo integral sobre Los Andes, Mauriño, Camino y Montevideo”.
El impacto de esta obra está ligado a la comunicación, circulación y la integración de los habitantes. El proyecto busca que no existan limites en el interior del barrio, ayudando a establecer una relación entre los distintos sectores delimitados por la población, ya que es muy importante que estén vinculados con los barrios linderos y poder generar una integración social.
La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, beneficiará al terminarse (en estas semanas) a más de 30.400 personas y generó 65 empleos directos y 40 empleos indirectos, para hombres y mujeres del barrio.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu