En la ocasión, el actual diocesano deseó “tener presente a quienes sufrían a causa de la pandemia, a todas esas personas que se pusieron al servicio de los demás para aliviarles sus padecimientos y consolar a quienes perdieron a un ser querido”.
Monseñor Tissera destacó la fuerza de la fe cristiana “aún cuando sentimos duro el peso de la injusticia sobre la espalda". "No reaccionamos con odio ni rencor. Sí con la fuerza de acompañar y estar al lado de los más débiles”, enunció.
En el amplio predio, los y las fieles utilizaron tapabocas, extendieron sus brazos para dar el habitual saludo de la paz, en tanto sanitizaron sus manos para recibir el sacramento de la eucaristía.
El diácono José Astudillo recordó sus 30 años de labor guiado por el Obispo Jorge Novak. Este domingo, manifestó una particular alegría “por una celebración con gran popularidad, por la devoción que despertó en la gente”. Asimismo, remarcó el desempeño de la Iglesia durante la emergencia sanitaria: “Mantuvimos una comunicación a distancia que sirvió muchísimo. Tuvimos el corazón abierto y en oración”.
Pablo, vecino que acostumbró a colaborar en la parroquia, manifestó su emoción porque “volvimos a conectarnos con los peregrinos de todas partes”. “Hay que agradecer mucho: por la salud, por los que ya no están junto a los que continúan en este sendero de lucha con energía y fe”, concluyó.
Oriunda de Berazategui, Soledad arribó con su familia para compartir “un día muy especial". "Mis papás son santiagueños, solíamos asistir a la fiesta de la provincia. Ahora venimos a Varela”, reveló.
“No hay palabras para describir lo que uno siente al volver a ver esta imagen tan fuerte. Es inexplicable, pero muy hermoso disfrutar un ratito entre todos”, cerró.
El Mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, candidato a concejal por el Frente de Todos en Florencio Varela, Gustavo Rearte.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu