Mayra Mendoza fue recibida por la presidenta de la asociación, Leonor Segura, y por el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes le agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.
“Desde el Estado Municipal estamos cerca de estas instituciones que cumplen un papel tan importante en nuestra sociedad y fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, aseguró la Jefa comunal.
El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes. La asociación presentó un proyecto titulado "Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad" y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica (como, por ejemplo, etiquetas para sus productos).
Al respecto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, señaló que “celebramos la articulación en conjunto que se vino sosteniendo durante todo el año, ellos son productores locales que pudieron participar del SAE a través de los productos de panificación en las entregas para algunas escuelas, promoviendo la economía local. Y además también pudimos fortalecerlos, a través de un proyecto de fortalecimiento comunitario, con un subsidio para la compra de materia prima y de maquinarias para mejorar la productividad de los panificados”.
La funcionaria también resaltó: “Trabajar con instituciones y organizaciones que promuevan el acceso a derechos de personas con discapacidad, hace que el Estado local pueda trabajar de manera integral las políticas públicas, para que cada vez haya más y mejores accesos, y se incluya a todos y todas”.
También participó de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery.
Acerca de APHE
Es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad. A través de distintas acciones sustentadas en redes comunitarias, busca mejorar la calidad de vida de quienes la integran, jerarquizando sus capacidades, potencialidades e intereses y fomentando el desarrollo personal y una participación social activa.
Con la marca “Sabores Especiales” desarrolla productos panificados de excelente calidad y competitivos en el mercado local. La unidad liderada por cocineros y pasteleros profesionales ofrece capacitación y seguimiento permanente a los trabajadores con un impacto directo en la autonomía de quienes se desempeñan laboralmente.
Más información en http://www.apheinclusion.org/
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu