“Cerramos este día de festejo en Ezpeleta con un gran show musical para los vecinos y vecinas. Gracias a toda la comunidad de Ezpeleta por venir y por celebrar este reencuentro con mucha alegría”, expresó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias del Gabinete municipal, además de concejales y concejalas.
La Jefa comunal saludó a los artistas que formaron parte de este importante festejo, en el día en que Quilmes superó el millón de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19. A lo largo del festival, la Intendenta conversó con los quilmeños y quilmeñas y les remarcó la importancia del avance del plan de vacunación para cuidarnos entre todos y todas.
A raíz de ello, en la zona se instaló una posta de vacunación para que quienes se acercaron a presenciar los espectáculos, pudieran vacunarse y completar el esquema de vacunación con la primera, segunda y tercera dosis al presentar su DNI. Cabe aclarar que la segunda vacuna se aplicó a aquellos que se dieron la primera hace un mes atrás, y la tercera para los que se dieron la segunda hace seis meses y eran población de riesgo.
En el lugar, la Intendenta local ponderó la tarea que lleva a cabo el personal de salud y cada uno de los voluntarios y voluntarias que desempeñan funciones mediante el plan "Buenos Aires Vacunate" desde hace más de un año y medio en el distrito.
En esa línea, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, subrayó: "Este es un laburo de todos y la vacunación es un hecho colectivo. Esto tiene que ver con una política que llevamos adelante para todas las cuestiones de salud, de no esperar cruzados de brazos a la gente en los centros de salud, en hospitales, sino salir a buscar a las personas que no están vacunadas como en este caso. Por eso vinimos hoy a este recital".
Una de las personas que fue a ver el show de la Bersuit, Antonella Serrano, quien se dio la primera dosis, dijo: "Me enteré del show por la página de la Bersuit, estando acá vimos y me vacuné. Así estamos todos protegidos".
A su vez, otro fanático de la banda que también se aplicó la primera dosis, Daniel Fernández, sostuvo: "También me enteré del evento por medio de la página de la Bersuit, vengo siempre donde van ellos. Esta vez vi el puesto (la posta de vacunación) y dije, vamos a aprovechar que no la tengo. Me vacune rápido, di los datos y listo". Por último, el vecino Fabio Machuca, quien recibió la tercera dosis, comentó: "Vine con mi señora, me enteré que se podía dar la tercera dosis y vinimos por la tercera. Es importante que se vacunen porque con la pandemia esto hace bien. Se tienen que venir a vacunar".
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu