“Este es el operativo número 200 de Quilmes Cerca. Es importante, porque una gestión municipal en Quilmes no es posible si no tenés una descentralización y una territorialidad que te permita estar en todos los rincones. Y cuando comenzamos a pensar en medio de la pandemia el Quilmes Cerca, con quien es hoy secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, lo pensamos para justamente poder romper con eso que muchos vecinos de Quilmes sienten: que nunca ven al Municipio o que el Estado está lejos; o que no hay posibilidad de sentarse en una ronda de vecinos y dar una respuesta y contar lo que estamos haciendo”, sostuvo Mendoza.
Y agregó: “El Quilmes Cerca es dar la cara y estar en todos los barrios. El Municipio da la cara, y eso es lo que nosotros queremos seguir sosteniendo y fortaleciendo en nuestro gobierno municipal, provincial y nacional”.
En este contexto, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, señaló: "Quilmes Cerca es un reflejo de una definición política de la intendenta Mayra Mendoza, que es estar en el territorio escuchando y atendiendo a las demandas, y con todo el cuerpo municipal, y del Ejecutivo. A los operativos nuestros asisten Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y Directores para tener un contacto directo con cada vecino y vecina y dar respuesta a las múltiples demandas que tenemos en nuestro distrito".
En esta ocasión, el operativo contó la presencia del Mercado Federal Ambulante, en el que se venden bolsones de frutas y verduras, como así también lácteos a precios muy accesibles.
Quilmes Cerca es un dispositivo de atención a la comunidad descentralizado coordinado por la Municipalidad. Comprende diferentes secretarías y áreas del gobierno local, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios del distrito.
La agenda de Quilmes Cerca comenzó el 4 de enero de 2021 y al 22 de diciembre, alcanzó 200 jornadas. Durante ese lapso los operativos se desarrollaron en 94 sedes y contó con un total de 76.078 trámites y consultas.
Entre otras atenciones, hubo, 299 migrantes radicados; 320 consultas/inscripciones PROGRESAR; 330 asesoramientos Programa Mi Pieza; 1.364 atenciones de zoonosis; 1.934 trámites de PAMI; 2.100 inscripciones vacuna contra COVID-19; 4.170 tramitación SUBE; 9.300 vacunación calendario oficial; 10.146 atenciones Secretaría Mujeres y Diversidades; 11.841 trámites DNI; 13.498 asesoramientos/trámites de Desarrollo Social y 14.226 trámites de ANSES.
En este marco, junio fue el mes con más trámites y consultas, con 9.443; seguido de marzo (8.473) y julio (8.456); mientras que las sedes con mayor demanda de atenciones fueron el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva, con 3.818, donde se realizaron 8 operativos; el CIC 2 de Abril (3.818, con 9 operativos) y el CIC La Matera (3.519, con 6 operativos).
También participaron de la actividad los secretarios y secretarias de Ambiente, Eva Mieri; Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; Educación, Joaquín Desmery; los subsecretarios de Obras e Infraestructuras, Sebastián García, y de Promoción Ambiental, Alejandro Licen; la jefa de la UDAI ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; la jefa regional de ANSES Conurbano II, Paula Lambertini; la directora de desarrollo territorial de ANSES, Marga Recalde, y la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana, Laura Ojeda.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Quilmes Cerca es un dispositivo de atención a la comunidad descentralizado coordinado por la Municipalidad. Comprende diferentes secretarías y áreas del gobierno local, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios del distrito.
La agenda de Quilmes Cerca comenzó el 4 de enero de 2021 y al 22 de diciembre, alcanzó 200 jornadas. Durante ese lapso los operativos se desarrollaron en 94 sedes y contó con un total de 76.078 trámites y consultas.
Entre otras atenciones, hubo, 299 migrantes radicados; 320 consultas/inscripciones PROGRESAR; 330 asesoramientos Programa Mi Pieza; 1.364 atenciones de zoonosis; 1.934 trámites de PAMI; 2.100 inscripciones vacuna contra COVID-19; 4.170 tramitación SUBE; 9.300 vacunación calendario oficial; 10.146 atenciones Secretaría Mujeres y Diversidades; 11.841 trámites DNI; 13.498 asesoramientos/trámites de Desarrollo Social y 14.226 trámites de ANSES.
En este marco, junio fue el mes con más trámites y consultas, con 9.443; seguido de marzo (8.473) y julio (8.456); mientras que las sedes con mayor demanda de atenciones fueron el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva, con 3.818, donde se realizaron 8 operativos; el CIC 2 de Abril (3.818, con 9 operativos) y el CIC La Matera (3.519, con 6 operativos).
También participaron de la actividad los secretarios y secretarias de Ambiente, Eva Mieri; Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; Educación, Joaquín Desmery; los subsecretarios de Obras e Infraestructuras, Sebastián García, y de Promoción Ambiental, Alejandro Licen; la jefa de la UDAI ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; la jefa regional de ANSES Conurbano II, Paula Lambertini; la directora de desarrollo territorial de ANSES, Marga Recalde, y la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana, Laura Ojeda.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu