La detención fue concretada en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción luego de realizar tres allanamientos en la zona de Lanús y Temperley, en el sur del conurbano.
El detenido, identificado por la Policía como Felipe Ramón Sosa (36), quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, a cargo de Elbio Laborde, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.
El hecho por el que era buscado Sosa sucedió el 9 de julio del 2021, alrededor de las 7, en la calle Cangallo al 1900, en el límite de las localidades de Sarandí y Gerli, y la víctima fue identificada como Héctor José Kuciukas (59), efectivo de la fuerza porteña.
Según indicaron las fuentes a Télam, el policía se encontraba con su esposa, hija y yerno a bordo de su vehículo Renault Logan color gris y se dirigía hacia la autopista Buenos Aires–La Plata, ya que tenía planeado pasar un día de pesca en familia.
"Se iban a pescar en familia y a la altura de un supermercado ubicado en la avenida Mitre, en Sarandí, la víctima se acuerda que había dejado la luz del porche de entrada de su casa encendida, por lo que decide regresar para apagarla", contó a a Télam un investigador.
Al llegar a la vivienda, el policía estacionó el vehículo en la vereda de enfrente y la mujer que iba como acompañante bajó para ingresar al domicilio.
En ese momento, según los pesquisas, un Chevrolet Corsa color gris con al menos cinco delincuentes a bordo los interceptó.
De ese vehículo descendieron dos hombres, uno de ellos armado, quienes se dirigieron hacia la mujer con intenciones de sustraerle sus pertenencias.
Kuciukas, al advertir el hecho, bajó de su auto e intentó desenfundar su arma reglamentaria.
Frente a la mirada de la familia, el delincuente armado le disparó al menos tres veces y uno de balazos impactó en el pecho del oficial, quien cayó tendido en el lugar, dijeron los voceros.
Rápidamente los delincuentes le sacaron el arma a la víctima y huyeron del lugar sin llevarse el vehículo ni otras pertenencias, agregaron las fuentes.
Con la ayuda de un vecino y de un patrullero de la comisaría 6ta de Avellaneda, el policía fue trasladado al Hospital Presidente Perón de esa localidad, pero arribó ya sin vida.
Fuente: (Zona Sur Diario
Mega Menu