Dichas cifras surgen del relevo estadístico de un total de 533 expedientes finalizados por la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, de los cuales 257 han sido gestionados exitosamente y otros 108 han sido imputados. De los restantes, 80 expedientes fueron archivados por desistimiento o falta de impulso del vecino o vecina, y 88 se cerraron por diversos motivos (simple asesoramiento, falta de competencia, jurisdicción, etc).
Cabe recordar que el año pasado, el Municipio implementó un formulario web para la recepción de reclamos de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial (https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php), junto con el expediente electrónico (GDE) para su gestión. Desde esa iniciativa, se han recepcionado 2032 denuncias de acuerdo al relevamiento de la mencionada área municipal.
Actualmente se encuentran en trámite 1607 expedientes, dentro de los cuales se incluyen aquellos que están en etapa de notificación de su imputación. A raíz del flujo de denuncias, se toman un promedio de 85 audiencias mensuales¸ tanto en modalidad virtual como presencial, dependiendo de las necesidades del vecino o vecina.
Además se realizan un promedio de 30 asesoramientos diarios en los puntos de atención personal distribuidos en Quilmes Oeste (CGyPC en 12 de octubre y Vélez Sarsfield), San Francisco Solano (CGyPC en la avenida 844 N° 2236), en el Palacio Municipal (Alberdi 500) y a través de los diferentes operativos. Asimismo, se asesora de manera permanente mediante los contactos virtuales del área: consulta.consumidor@quilmes.gov.ar
Fuente: (Zona Sur Diario)
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