Al respecto, el ingeniero de la empresa “Eleprint S.A” -Tomás Otero- detalla: “Planificamos la construcción de 12 pilotes en zona de vías, donde efectuamos las perforaciones correspondientes para el posterior hormigonado”. “Utilizamos dos piloteras, una retropala, una retroexcavadora y una grua para el montaje de la armadura”, describe.
“Para la ejecución de las tareas, requerimos una interrupción del servicio ferroviario. En conjunto al Municipio y la línea de trenes decidimos hacerlo un fin de semana y de esta manera, afectar lo menos posible a los pasajeros y pasajeras”, explica Otero.
“Precisamos del corte en las catenarias -cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras- para el desarme de los rieles”, precisa el profesional. “Para suplir la suspensión de la prestación, disponemos de colectivos que hacen el trayecto afectado”, añade.
“Avanzamos de acuerdo a lo programado, con muy buena producción. Esperamos seguir así, a muy buen ritmo”, concluye.
Proyectan la instalación pilotes de “estribo” localizados en los costados y de “pila” ubicados en el medio, en ambos casos con una profundidad aproximada de 15 metros.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu