La experiencia se desarrolló en la Unidad 58 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con la presencia de Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En la ocasión se reinauguró el pabellón 4 del sector B como Literario luego de su puesta en valor, por lo que ahora son tres los pabellones literarios en la Unidad 58 y son 127 las personas privadas libertad que se sumaron al Programa.
A Lescano la acompañaron el Secretario del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Christian Rodríguez, el Director de la cárcel, Víctor Martínez y la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos.
En el pabellón 4 son 41 los internos que participan de la experiencia cultural y en una de las paredes pintaron una frase de Lescano: “Quisiera que todos leyeran, no para volverse literarios o poetas, sino para que nadie sea esclavo”.
Para la reinauguración la Unidad 58 recibió una donación de libros por parte del Tribunal Oral y Criminal N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, que enriquecerán la biblioteca móvil.
Luego del tradicional corte de cintas, Lescano habló a los presentes y entre otras afirmaciones, indicó: “No hay que olvidar, hay que recordar para no volver a hacer”.
En el evento participaron también el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 58, Luciano Gutiérrez, el Coordinador del Área Cultura y Educación de la misma dependencia, Martín Danese y el Coordinador Docente Gonzalo Larrique.
Tras la reinauguración hubo una recorrida por los pabellones 1 y 2 del sector B, los que participan del Programa, y las autoridades pudieron apreciar la tarea solidaria que llevan adelante las personas privadas de la libertad al realizar material didáctico para niños con trastornos cognitivos y del espectro autista, los cuales serán donados a la Fundación "Ayudar Ayuda". También fueron testigos de la presentación de una obra de teatro protagonizada por internos.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu