La detención del imputado se dio en el marco de una investigación llevada a cabo entre febrero y abril del año pasado, que permitió desbaratar, luego de 30 allanamientos, a una organización criminal que se dedicaba a la sustracción de rodados.
Voceros policiales informaron que los delincuentes confeccionaban documentación apócrifa y que luego ponían a la venta los vehículos robados a un valor menor al de mercado.
Lucas Galeano (44), apodado “El Loco Lucas” y sindicado como el líder de la banda, quedó prófugo desde entonces, informaron fuentes policiales.
Además, sobre él pesaba un pedido de captura por integrar una banda de secuestradores y varias órdenes de detención por estafas y falsificación.
Los investigadores realizaron tareas de campo para dar con el fugitivo y determinaron que se movilizaba en una camioneta Toyota SW4 y que el miércoles pasado se iba a dirigir a Adrogué para reunirse con allegados.
A raíz de ello, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la Sub DDI Florencio Varela realizaron una vigilancia encubierta en inmediaciones de domicilios de familiares y amigos.
Finalmente, en la esquina de las avenidas Mosconi y Monteverde los agentes capturaron a Galeano y le secuestraron más de 70.000 pesos y de 2.300 dólares.
“El Loco Lucas” quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela; del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y de un Tribunal Oral Criminal Federal de La Plata.
Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)
Mega Menu