Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, Kravetz participó de la organización del operativo que en esta ocasión, dada la ola de frío polar, también incluyó la entrega de mantas de polar y abrigos.
Si bien, en sus comienzos a mediados del 2016 este programa se llamó OPERATIVO FRÍO porque se entregaba en la época de invierno, la iniciativa continuó y se realiza durante todo el año.
Hoy son 35 los puntos de entrega en todo Lanús, coordinados y relevados por la dirección de Asistencia Crítica.
El trabajo de todo el equipo no concluye con acercar a quienes no tienen un lugar donde dormir un plato de comida, también se intenta establecer contacto con las familias, o saber si cuentan con algún otro tipo de asistencia para lograr su reinserción social.
Además del operativo diario, los miércoles de 8 a 12 hs. se les brinda la posibilidad de bañarse en las instalaciones del Ministerio de Dios. Desde el municipio se les entregan toallones y productos para la higiene personal.
En su mayoría, quienes se encuentran en esta situación son hombres entre los 30 y los 70 años.
Los “puntos de entrega” son aquellos espacios de la vía pública en los que una o varias personas pasan la noche. Para ello, existe además de los equipos de relevamiento, una línea telefónica a la cual puede llamar cualquier vecino que vea a alguien en estas condiciones para que se le pueda asistir.
Por eso, si ves a alguien que este pasando por esa situación podés comunicarte al 4357-5177.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu