Con el foco puesto en la situación social del distrito y el conurbano, el jefe comunal de Lanús y precandidato a gobernador provincial del PRO, Néstor Grindetti visitó la localidad de Claypole para dialogar con una treintena de referentes sociales y pastores evangélicos.
Acompañado del dirigente local de "Hacemos" Mario Fuentes, Grindetti escuchó con atención las vivencias y problemáticas de los barrios más vulnerables de Alte Brown relatados por pastores evangélicos y referentes sociales de distintas organización sin fines de lucro, clubes de barrio y sociedad de fomento, quienes se mostraron preocupados por el avance del narcotráfico en el conurbano y las dificultades que genera, sobre todo, en los más jóvenes.
"Me llevo la preocupación de vecinos de muchos barrios que viven angustiados por la falta de una política seria del gobierno nacional y provincial para luchar contra el narcotráfico que se ha instalado en los barrios populares del conurbano y ha cambiado la matriz social", expresó Grindetti. Y agregó: "Sin embargo también me voy esperanzado porque aquí vi a muchos actores sociales con ganas de cambiar las cosas, comprometidos con sus comunidades y cada uno haciendo un aporte de el lugar que le toca, con ellos es con quienes tenemos que construir el cambio del cambio en la provincia con mucha cercanía y gestión".
Por su parte, Mario Fuentes indicó: “Tuvimos un encuentro muy productivo con Néstor, pastores y referentes de instituciones religiosas de de Almirante Brown con un fuerte trabajo social. Estamos construyendo una opción muy seria en la Provincia y en el distrito por eso es fundamental centrarnos en toda la problemática social”.
Más temprano, Grindetti había participado de un almuerzo junto al ex presidente Eduardo Duhalde con quien conversó sobre la situación social y política del conurbano y coincidió en la necesidad de poner la mirada en la salida a los planes sociales y la reconversión al trabajo genuino evitando la intermediación de los dirigentes sociales.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu