Durante el recorrido, la Jefa comunal recordó que este fue un compromiso asumido en la pandemia, cuando el barrio sufrió un brote de COVID-19: “En ese momento, trabajamos muy fuertemente para mitigar los contagios y evitar muertes, y al mismo tiempo, desde el Municipio, junto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial, nos comprometimos con los vecinos y las vecinas a que, una vez atendida la situación de emergencia sanitaria, íbamos a trabajar en el plan de urbanización para Villa Azul del lado de Quilmes”.
En este contexto, Mayra resaltó los avances logrados en todo este tiempo: “Hoy estamos recorriendo las primeras 11 viviendas de este Plan de Urbanización que estamos llevando adelante aquí en Azul, que se complementa con la obra del Acceso Sudeste, donde vamos a ganar terreno para hacer más viviendas; con equipamiento comunitario; con obras de agua y cloaca, que hicimos con AySA para poder tener derechos garantizados antes de comenzar con la construcción; con la apertura de calles y un edificio que habrá en el barrio para presencia permanente del Estado”.
Y destacó: “Todas estas son condiciones de mejora en general para lograr lo que vinimos a hacer y lo que nos proponemos cada día que trabajamos en el Municipio de Quilmes, que es darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que “la construcción de las primeras 11 viviendas es una obra que está entre el 30% y el 40% de avance, así que esperamos en dos o tres meses estar inaugurándolas y entregándolas. Forman parte de un plan integral que incluye la modificación de la traza del Acceso Sudeste, que nos permitirá ganar más espacio para seguir urbanizando el barrio; la construcción de otras 39 viviendas hacia el interior del barrio; y nueva infraestructura tanto para estas viviendas como para otras ya existentes. Este proyecto estará acompañado de una calle de ingreso, de una plaza y del equipamiento público correspondiente”.
Las 11 nuevas viviendas se están construyendo en la calle Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut, en el barrio Azul, de Don Bosco, con tipología de dúplex. La planta baja cuenta con estar-comedor, toilette de servicio debajo de la escalera, un dormitorio y el lavadero descubierto exterior en el patio privado. Mientras que la planta alta cuenta con un dormitorio, baño completo y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda.
En tanto, la obra de infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Integral Socio Urbana, y contempla las conexiones intralote, la apertura de dos calles pavimentadas, una plaza cívica y de juegos, e iluminación LED.
Participaron del recorrido la subsecretaria de Hábitat, María Emilia Aristei; el director del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Azul, doctor Sebastián Báez; la concejala Nair Abad, y la diputada provincial, Berenice Latorre.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu