Fuentes policiales informaron que hubo un alerta al 911 sobre un robo y la presencia de cuatro sospechosos a bordo de un Toyota Corolla negro, por lo que personal del Comando de Patrullas arribó al lugar de inmediato.
Los efectivos constataron que frente a la vivienda estaba ese vehículo, cuyo conductor intentó escapar pero a los pocos metros fue interceptado tras un operativo cerrojo.
Según las fuentes, uno de los hombres huyó y otros tres fueron aprehendidos por la Policía.
Dos de los sospechosos son de nacionalidad peruana, de 36 y 47 años, y el restante es un argentino de 34.
Las fuentes añadieron que la banda había ingresado mediante la modalidad escruche a una casa y su propietaria, de 47 años, reconoció como suyos varios de los elementos sustraídos.
En poder de los acusados, el personal secuestró 83.000 pesos, seis teléfonos celulares, una notebook, relojes, alhajas, dos billeteras, guantes de tela y herramientas para efracción.
Además, la Policía determinó que el Toyota tenía una patente apócrifa ya que no coincidía con el número de motor y de chasis y que había sido robado en noviembre del año pasado en jurisdicción de la comisaría 8va. de Las Catonas, Moreno.
Los investigadores sospechan que los integrantes de esta banda había cometido un robo el 5 de febrero último en la calle Lambaré al 300 de Crucecita, en Avellaneda, similar al sufrido por la dueña de la casa de Sarandí.
En esa ocasión, los delincuentes entraron a una casa, donde sustrajeron dinero en efectivo, una computadora y alhajas, por lo que se investiga si participaron en otros hechos.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, en una causa caratulada como "robo agravado por su comisión en poblando y en banda (modalidad escruche).
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu