El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles 814 bis y 898, en dicha localidad del sur del conurbano, en donde se encontraba un efectivo de la policía porteña.
Voceros judiciales y policiales informaron que el oficial fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.
Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes, hiriendo en la cabeza a uno de ellos, mientras que el cómplice huyó del lugar.
Alertados del hecho, acudieron al lugar agentes del Comando Patrulla Quilmes, quienes se entrevistaron con el policía, que les relató el asalto sufrido.
Los uniformados constataron la presencia del herido, a quien identificaron como un adolescente de 15 años, que presentaba un impacto de bala y se encontraba tendido en el suelo, pero consciente, informaron fuentes judiciales y policiales.
A raíz de ello, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en donde el menor fue trasladado de urgencia al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y esta noche permanecía internado en estado crítico, informaron fuentes judiciales.
En tanto, en el lugar del hecho el policía porteño les entregó a sus colegas un revólver calibre .32 largo marca Tiver Extra que, según sus dichos portaba el adolescente.
Mientras que el cómplice del herido esta noche continuaba prófugo, luego de un allanamiento con resultado negativo realizado en una vivienda de la zona, añadieron los voceros consultados.
Interviene en la causa la fiscal María Julia Botasso, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el accionar del policía es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa jurisdicción.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu