Diego Kravetz: "Me gustaría ser el Intendente que terminó de solucionar el tema de la seguridad en Lanús"

El Jefe de Gabinete, encargado del área de Seguridad y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió a la gestión local, lo que queda por hacer en el distrito, las internas de Juntos por el Cambio y la precandidatura a gobernador de Néstor Grindetti: "La interna no tengo dudas que la vamos a ganar", afirmó. Además se mostró en contra de que los intendentes de JxC tengan PASO en sus distritos  "porque va a provocar una serie de cuestiones que pensando en un día después, la verdad que me parece que no son buenas".


Consultado al comienzo de la nota sobre el uso de armas no letales en Lanús y como viene resultando la experiencia implementada este año, Diego Kravetz explicó: "A nosotros nos vino bien, funciona bien. Es un mecanismo más, o un elemento más para combatir el delito, obviamente lo hicimos con la capacitación y los protocolos que corresponden y salimos a la cancha y la verdad que hasta acá nos ha dado buenos resultados. Me parece que es una herramienta más para combatir el delito que la verdad no es fácil, no se soluciona con una sola cosa, pero todo va sumando".

Y detalló: "Son armas que fabrica Bersa, que se llaman 'Byrna', que tiran unos proyectiles de gas pimienta o de impacto, depende el caso, y lo que hacen es inmovilizar a la persona que está atacando. Obviamente no reemplaza a un arma de fuego pero la verdad que sí, es buena".

En ese sentido acerca de los reclamos contra su uso y por qué es 'peor' un arma no letal que una letal para estos sectores, Kravetz reflexionó: "Que buena pregunta. Creo que lo que tenía la Taser es que como da un shock eléctrico, algunos organismos de derechos humanos lo asociaban a la picana. Como que la policía lo iba a usar para picanear. Es como una visión un tanto añeja, maniquea, pero bueno, que se yo, la verdad que hasta acá les ha ido bien con la discusión así que tampoco es que les ha ido mal digamos, han logrado que no se utilice por lo menos. Entonces, la verdad es que es sorprendente, porque el razonamiento es muy simple y sin embargo estamos discutiéndolo como si estuviésemos en presencia de una herramienta de tortura, la verdad que no, de ninguna manera. Es una herramienta como cualquier herramienta de trabajo que vos podes usar, por ejemplo, un martillo, si lo usas bien clavas un clavo, si lo usas mal agarras y le rompes un dedo a un detenido. La verdad que depende de cómo lo uses. Es una herramienta que sirve para determinada cosa, y si lo usas para otra obviamente puede ser para cualquier otra cosa".

Por otro lado, en cuanto a cómo se dio su elección para ser el candidato a suceder a Néstor Grindetti en la intendencia, Kravetz relató: "Néstor es una persona muy metódica y aparte planifica en general todo, pero absolutamente todo. Y ya hace bastante tiempo está planificando su sucesión porque el cree 8 años en un cargo es suficiente, que más tiempo es como que la gestión se tiende a achanchar, que además hay como una cosa antirrepublicana de estar perdurando en el tiempo en un cargo, con lo cual él no quería ser intendente más que 8 años. Y después, lo que fue pasando fue casi una sucesión natural, porque la verdad que yo soy Jefe de Gabinete hace 6 años, con lo cual tengo el conocimiento de todas las áreas del municipio, me toca hacer seguimiento de todas las áreas, y se fue dando la charla, se fue planteando. Nosotros somos un equipo de trabajo, entonces vamos a ir como un equipo en el cual lo que cambia es la cabeza del equipo, ni más ni menos, pero sin vulnerar todo lo que venimos haciendo todos los días. Fue todo bastante natural”.

El candidato de JXC en Lanús, Diego Kravetz
 
Asimismo, al respecto de qué queda por hacer en Lanús, opinó: "Creo que hay muchísimos problemas de infraestructura que hay que abordar, y que necesitan de un tiempo y de un dinero que hasta acá no tuvimos, eso por un lado. Por otro lado, a mí lo que me gustaría es ser el Intendente que terminó de solucionar el tema de la seguridad, eso para mí sería el logro más importante. Nosotros venimos trabajando fuerte, hace 8 años, o 7 años y pico que venimos dándole, pero me parece que si tenemos un gobierno afín que nos de una serie de herramientas, desde la provincia al municipio, no tengo dudas que nosotros lo vamos a terminar de dar vuelta. Vamos a ser, no digo el municipio más seguro de la Argentina, pero creo que nos va a ir mucho mejor".

Ante la pregunta de cómo evalúa la dura interna nacional que se viene dando dentro de Juntos por el Cambio, Kravetz enfatizó: "Siempre cuando uno tiene una interna, tiene que pensar que hay un día después de la interna. Básicamente hay que tratar de ser, dentro de una obvia competencia, lo más leal y lo más amigable, pensado que después tenemos que trabajar todos juntos. Me parece que lo que no hay que hacer es cosas que después se vuelvan irreconciliables, en ese sentido me parece que estamos ya medio en el límite digamos, hay que ser cuidadosos, no pasar ciertos límites, estamos como muy al filo por ahí con alguna declaración o muy al filo con esto de dónde juega uno dónde juega el otro. Hay que pensar en serio en que hay mucho para hacer y que además hay que ganar la elección. Si vos me decís, ganamos la interna y se termina la elección es una cosa, pero terminada la interna hay que ganar la elección nacional, provincial, municipal y para eso necesitamos a todos. No nos sirve que uno se enoje mucho y se vaya o no trabaje. Todo eso hace que haya que pensar muy bien lo que se dice y lo que se hace en esta etapa previa".

Inquirido por su opinión sobre si en los distritos donde gobiernan intendentes de Juntos por el Cambio debe haber internas, dejó en claro: “Para mí no, honestamente creo que no es lo indicado, porque va a provocar una serie de cuestiones que pensando en un día después, la verdad que me parece que no son buenas. Pero bueno, entiendo también la posición de tratar de que se clarifique de qué lado juega cada uno, en ese sentido me parece que está bien. Después en el sentido práctico me parece que se hace complicado pensando en el día después, porque ¿Qué pasa, por ejemplo, si en la interna surge que un ignoto termina siendo concejal producto del arrastre nacional? Son cosas que hay que mirarlas bien, no son temas sencillos, porque después ese ignoto que es concejal, tiene 4 años de concejal, no es que tiene 2 días. Hay que tener cierto cuidado me parece".

Finalmente, Kravetz destacó sobre las PASO entre Diego Santilli y Néstor Grindetti por la gobernación bonaerense que "para mí vamos a ganar la interna, y tenemos chance de ganar la Provincia. De la interna no tengo dudas que la vamos a ganar, Grindeti es un muy buen candidato que aparte conoce los problemas acuciantes de la provincia más que nadie, porque le tocó gobernar un distrito muy complejo en momentos muy complejos. Entonces, creo que nosotros tenemos una ventaja comparativa importante en la competencia, no tengo ninguna duda. Después la elección ya nacional y provincial me parece que depende de una serie de factores, que no tiene exclusivamente que ver con la cualidad de los candidatos en la interna, me parece que, ahí permitime pensar que no es fácil pronosticar. Me parece como que hay un gobierno nacional en un sector mayoritario que tiene una prioridad en la Provincia de Buenos Aires que es el Kirchnerismo, que es donde es fuerte y que va a pelear para mantener la Provincia. Entonces, la verdad que sería apresurado decir 'yo creo que ganamos seguro'. Pero si creo que la interna la ganamos, me parece que ahí no hay dudas, después lo demás hay que pelear".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados