El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Quilmes, Martiniano Molina, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla analizó la realidad del distrito, al tiempo que se refirió a la interna nacional de JxC y criticó con dureza la gestión de Mayra Mendoza.
En ese sentido, acerca de qué es lo primero que haría si le toca volver a la intendencia, Molina dejó en claro: "Seguridad, seguridad y seguridad. Ya tenemos un plan de seguridad, un programa para poder aplicar ni bien lleguemos, convocar a las fuerzas que tienen asiento aquí en Quilmes, Prefectura porque nosotros tenemos un frente costero, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerzas Municipales, a todos, y como hicimos entre 2015 y 2019, con la lógica de trabajo mancomunado, con un plan en gestión para poder llevar adelante un programa de seguridad integral para el municipio. Vamos a implementar operativos anti motochorros, que se dejaron de hacer y es de donde proviene el 70% del delito, operativos vinculados a las escuelas con lo que son los cordones escolares seguros, trabajar en el centro de monitoreo que nosotros creamos durante nuestra gestión, un centro de monitoreo modelo que hoy es una caja de Pandora, no sabemos qué pasa allá adentro, y no podemos visitarlo porque no tenemos ingreso. Los vecinos, en nuestra gestión, nos podían visitar en ciertos horarios para ver cómo se trabajaba la seguridad y el monitoreo en todo el distrito y no había problemas. Obviamente tenemos la decisión firme y clara de ir en contra de la delincuencia, y obviamente de la droga. Eso es lo que creemos que hay que hacer como primera medida, sabemos que no es cómodo, que no es fácil, pero lo vamos a hacer porque ya lo hicimos y porque sé que vamos a contar con la fuerza, y sobre todo con el apoyo de los vecinos que nos van a dar legitimidad obviamente para el 10 de Diciembre a asumir este enorme compromiso y la necesidad de una enorme transformación en Quilmes y en las provincias de la Argentina".
Asimismo, en cuanto a la interna que tendrá a nivel local frente al postulante de Patricia Bullrich, Walter Queijeiro, el ex intendente afirmó: "Estamos tranquilos, con mucho laburo como siempre lo hacemos. Respeto todas las miradas, sobre todo internas, nunca me van a escuchar a mí hablar mal de personas con las que hoy comparto un frente. Porque aparte el 11 de Diciembre vamos a tener que estar gobernando todos juntos, y perdón, el lunes 14 de Agosto tenemos que estar trabajando todos juntos para derrotar al kirchnerismo y a La Cámpora que gobierna en Quilmes, y que no queremos que nos siga gobernando La Cámpora en Quilmes. Estamos hartos de que los funcionarios de La Cámpora nos gobiernen aquí y que no nos den una solución a nuestros problemas, una solución concreta, un laburo por nuestra seguridad, por nuestros hijos, en nuestros barrios, estamos hartos del flagelo de la droga, la situación de nuestras escuelas, nuestras calles, los centros de salud, el empleo. Realmente estamos hoy abandonados y queremos cambiar esa realidad de una vez y para siempre".
Finalmente, inquirido por la dura interna nacional entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Molina opinó: "Yo trabajo con Horacio, me parece que es el presidente que necesita la Argentina para salir adelante, eso no hace que no respete a Patricia, y tampoco lo he escuchado a él hablar mal de ella. Me parece que hay que ser respetuosos, sobre todo cuando tenés responsabilidad de gobierno como tiene Horacio hoy, habiendo demostrado las batallas que dio en la Capital Federal, habiendo reducido el delito el 50% y por ejemplo las muertes violentas, a más del 50% convirtiendo a la Ciudad de Buenos Aires en la ciudad más segura de Latinoamérica. Por lo cual, ahí están los resultados, creo en los resultados, en los hechos, en el compromiso que toman los funcionarios pero sobre todo en los resultados, y hoy creo que tiene una experiencia enorme, que plasma todos los días, y que sustenta todos los días con 16 horas de laburo 24x7. La verdad es que me parece que es un poco ridículo hablar se estas cosas que están sucediendo a veces dentro de nuestro espacio, no estoy de acuerdo con este tipo de críticas que se hacen a veces despiadadas contra quien por ejemplo, está dando esa batalla enorme y transformando la ciudad en lo que es hoy. La Ciudad es un lugar seguro, que ha abierto sus fronteras, que recibe a más de 3.5 millones de personas por día, a las cuales les da laburo, seguridad, salud y educación. Me parece que hay que destacarlo y que es un trabajo que se viene haciendo hace casi 16 años para trasformar una realidad en una ciudad enorme como la Ciudad de Buenos Aires, y obviamente que sus vecinos, los porteños vivan mejor".
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu