En tanto, otro grupo de personas se congregó en la puerta de la Escuela Almafuerte 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, donde concurría la víctima y en cuya entrada dejaron encendidas una gran cantidad de velas y una bandera con la frase “Justicia por Morena”.
La convocatoria en la Municipalidad de Lanús comenzó alrededor de las 19 y poco más de una hora después continuaba el corte de avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Los manifestantes, algunos de los cuales portaban carteles con la leyenda “Justicia x Morena”, gritaban por “seguridad” mientras aplaudían.
“Lanús, capital de la inseguridad”, rezaba un pasacalle que sostenían entre varios vecinos.
Una de las manifestantes dijo al canal de noticias C5N que le pareció “terrible” el crimen de Morena, ya que tiene “un hijo de 10 años y va a una escuela pública”.
“Los chicos no pueden salir a la calle, el barrio es de terror. Vas a la plaza, te sacan las zapatillas, no podés tomarte un colectivo, tenés que ir sin el celular, la verdad, terrible. Lanús es tierra de nadie, es una vergüenza, acá el municipio se tiene que hacer cargo, el intendente (Néstor Grindetti) que no está, también”, concluyó la mujer.
En ese marco, cuatro policías que se desplazaban en dos motocicletas pasaron por el lugar en donde se realizaba la marcha y fueron insultados por los vecinos.
Mientras que en la Escuela Almafuerte la comunidad educativa se manifestó con velas encendidas que dejaron en la puerta del colegio, junto a distintos carteles con frases como “Perdón Morena, no supimos protegerte. Descansá en paz” y “Morena no tendrá paz si no hay justicia”.
Luego se desplazaron a pie hacia la vivienda de la familia de la niña, donde esta noche comenzaron a ser velados sus restos.
Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)
Mega Menu