“Recorrimos la plaza León Ramón Costa, de Solano, uno de los más de 45 espacios que recuperamos en Quilmes. Ahora tiene nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida, un sector lúdico para los niños y las niñas, con juegos experimentales e inclusivos luces LED y mobiliario urbano. Vamos a seguir transformando Quilmes para vivir en la ciudad que siempre soñamos”, destacó Mayra.
En tanto, la vecina Vanesa Cejas consideró: “el nuevo espacio está hermoso, espectacular, divino como quedó. Mayra hizo y está haciendo mucho. Estoy orgullosa de la Intendenta que tenemos, no me cansaría de votarla”. En esa misma línea, otro lugareño, Martín Sánchez, expresó: "Era un espacio muy descuidado con juegos muy viejos, y la verdad el cambio que hicieron fue muy bueno. Ahora está muy linda y bien iluminada. Es una obra que está bien para los grandes y los chicos".
La obra, que fue ejecutada en un plazo de 3 meses a través de la Subsecretaría de Hábitat local, tuvo como objetivo dotar al sector de accesibilidad, espacios lúdicos, deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar la seguridad de los vecinos y las vecinas.
Asimismo, se construyeron senderos continuos y accesibles, dotados de rampas y escaleras para asegurar la llegada a la plaza por parte de todos los usuarios, luces LED y un tótem de seguridad. Además, se incorporó un sector lúdico para los niños y las niñas, con juegos experimentales e inclusivos; por otra parte, la plaza cuenta con un circuito de calistenia y sectores de estar con bancos y vegetación.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, además de vecinos y vecinas que estaban disfrutando de la plaza.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu