El hecho ocurrió ayer por la tarde en la calle Gelly y Obes al 800 del mencionado partido del sur del conurbano, cuando tres delincuentes armados interceptaron a una camioneta en la que circulaban un comerciante y un policía retirado.
Según relataron las fuentes, al momento del hecho, al policía retirado le sustrajeron sus pertenencias y una pistola Bersa calibre 9 milímetros de su propiedad.
Antes de darse a la fuga, uno de los delincuentes se disparó accidentalmente durante el forcejeo a pesar de lo cual, logró escapar.
Tras dar aviso a la Policía, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1ra. realizaron un rastrillaje en la zona donde se detuvo a uno de los sospechosos, un joven de 18 años.
Al ser trasladado a la comisaría, el joven detenido fue reconocido por un chofer de colectivos como el autor junto a un cómplice de un robo el pasado martes a pasajeros de la unidad que conducía.
En tanto, los agentes tomaron conocimiento que en el Hospital Fiorito de la localidad de Avellaneda ingresó un joven de 20 años con una herida de arma de fuego, por lo que se trasladaron hacia el lugar y constataron que se trataba de uno de los sospechosos, que fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona del robo.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó un allanamiento en que se detuvo al tercer sospechoso, de 21 años.
En el domicilio se incautó la pistola del policía retirado, ocho cartuchos de escopeta, como también la vestimenta utilizada por otro de los sospechosos en el momento que cometió el asalto.
Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas por los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego no había y robo calificado por su comisión en poblado".
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu