Lo condenan a 22 años de cárcel por balear a una policía que perdió su ojo durante un asalto

Un joven fue condenado hoy a 22 años de prisión por haber baleado en 2021 a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos tras robarle su arma reglamentaria en el partido de Berazategui, informaron fuentes judiciales.



El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes recayó sobre Alejandro Leonel León (27), quien fue hallado culpable del "homicidio agravado en virtud de haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por su comisión con arma de fuego" de Melisa Gisele Rossi Galarza (40).
Fuentes judiciales informaron que el fallo de los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini dio por acreditado el planteo que la fiscal Mariel Calviño hizo en su alegato.

La representante del Ministerio Público había solicitado 20 años y medio de cárcel, mientras que el abogado que representa a la víctima requirió 24.

Por su parte, la defensora oficial María Mercedes Bussola pidió la absolución de León al considerar que no quedó acreditada la autoría del hecho.

La fiscal Calviño le atribuyó a León que el jueves 14 de enero de 2021, alrededor de las 19.30, fue uno de los dos "motochorros" (el cómplice nunca fue identificado) que interceptaron a la subteniente Rossi Galarza en la puerta de un almacén, situado en la calle 4A entre 128A y 129 de Berazategui.

La policía había estacionado su Ford Fiesta rojo en la puerta del negocio, cuyos propietarios atendían en la vereda por la pandemia del coronavirus.

En ese momento, uno de los delincuentes descendió con fines de robo y Rossi Galarza opuso resistencia en defensa de otro cliente.

Según declaró la mujer, extrajo su pistola reglamentaria, pero no recordaba si llegó a efectuar un disparo, tras lo cual el asaltante le efectuó dos disparos.

La subteniente quedó sentada en el piso y, tras sustraerle su arma, el delincuente le dio otro disparo que le ocasionó heridas su mano izquierda al intentar cubrir su rostro.

A raíz del ataque, Rossi Galarza fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela y luego derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

Allí, los médicos le diagnosticaron la fractura de dos de sus dedos y la pérdida del ojo derecho.

Una semana después del hecho, León fue detenido por disposición del fiscal de instrucción, Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.

Es que los peritos que trabajaron en la escena del crimen revisaron el Ford Fiesta de la víctima y obtuvieron dos huellas que luego el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, según las siglas en inglés) identificó como perteneciente al imputado, ya que contaba con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra.

Uno de esos rastros fue obtenido en el vidrio de la puerta delantera izquierda y el restante en el vidrio de la parte trasera de ese mismo lado.

Además, Rossi Galarza lo reconoció como el autor del ataque debido a que tiene una cicatriz arriba del labio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados