Voceros judiciales y policiales informaron que el asaltante huyó del lugar a toda velocidad y se alertó del robo al teléfono de emergencias 911.
Alrededor de una hora después, en el cruce Miguel Ángel Mauriño y Coronel Lynch, ya en la localidad de Wilde, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) observaron el paso de la camioneta y el conductor se dio a la fuga al advertir la presencia policial.
Finalmente, en la esquina de Condarco y Juan A. de Sarachaga, a poco más de 20 cuadras, el sospechoso descendió de la camioneta e intentó escapar a pie, pero fue detenido a los pocos metros.
En poder del joven los uniformados secuestraron una mochila que contenía una pistola Bersa Glock calibre 9 milímetros con 16 cartuchos, esposas, un estéreo, un cuchillo y un uniforme policial, todo ello perteneciente al sargento dueño de la camioneta, informaron las fuentes.
El sospechoso quedó alojado en la comisaría 9na. y fue indagado en las últimas horas por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.
Fuentes judiciales informaron que el acusado –que fue asistido por un abogado particular- se negó a declarar ante la fiscal Curra Zamaniego, quien le imputó el delito de “encubrimiento”.
Es que la fiscal no tiene probado aún que el imputado haya sido el autor del robo de la camioneta, y por este motivo lo someterá a una rueda de reconocimiento el próximo martes, de la que participará el empleado del estacionamiento.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu