El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió en el día de hoy los barrios afectados por los cortes de suministro de luz.
“Hoy viernes tenemos 8.000 hogares sin luz y 27 estaciones transformadoras sin funcionamiento. Fue muy grave la tormenta, pero también es muy grave la desidia de Edesur, que envía menos cuadrillas de las que tendría que enviar a nuestro distrito. Es por eso que vamos a tomar una serie de medidas”, aseguró Álvarez.
En ese sentido, el intendente confirmó la toma de tres decisiones: “Vamos a aplicar la máxima multa posible a Edesur, de modo tal que les pedimos a los vecinos que hagan las denuncias correspondientes a Defensa del Consumidor. También vamos a enviar al Concejo Deliberante de Lanús la eximición de tasas para los comerciantes afectados. Y vamos a hacer un convenio con el Colegio de Abogados para que patrocine a los comerciantes en el lucro cesante sufrido".
“Les pido a los vecinos y vecinas que hagan todas la denuncias correspondientes así podemos caerle a Edesur con el mayor peso de la Ley”, concluyó Álvarez.
Frente al temporal, Lanús Gobierno actuó desde el primer día para paliar las consecuencias. A través de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social se asistió y se continúa asistiendo a los vecinos y vecinas afectados, acercándoles alimentos, artículos de limpieza, ropa, calzado y otros productos necesarios. Asimismo, la secretaría de Espacios y Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento y limpieza del distrito.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Zona Sur Diario es una web de noticias de actualización permanente, que busca acercar la última información del conurbano sur de la provincia de Buenos Aires a los vecinos.
eldiariozonasur@gmail.com
© Todos los derechos reservados
Mega Menu