Por un lado, se otorgaron 36 carnets a elaboradores de productos alimenticios, a partir del trabajo articulado entre el Instituto de Economía Social con el Área de Bromatología y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Estos cursos y capacitaciones sobre la correcta manipulación de los alimentos son, en muchos casos, un paso previo para el registro de las P.U.P.A, en cuya jornada se entregaron también tres habilitaciones municipales y tres provinciales.
Las PUPA se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo microbiológico, como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros, y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas.
En este sentido, Cascallares indicó que “cada vez son más los vecinos que se lanzan a comercializar sus productos alimenticios y esta iniciativa está pensada para que tengan un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer en su proyecto”.
Actualmente nuestro Distrito cuenta 13 unidades productivas habilitadas y 8 emprendimientos interesados a la espera de una primera visita para verificar si las condiciones edilicias y productos comercializados aplican a la normativa de PUPA.
“Esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio, apoyando la economía social y garantizando los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor”, completó Cascallares.
Finalmente, durante la jornada se entregaron también insumos y herramientas a la cooperativa de trabajo Flores del Sur, en el marco del programa Agregado de Valor Cooperativo pensado para el fortalecimiento de los procesos de industrialización e institucional de las mismas.
Dijeron presente en la actividad la directora de Industrias y Productos Alimenticios provincial, Valeria Ontiveros; el director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario General, Alan Grin; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; y el presidente del Instituto Municipal de la Economía Social, Victor Caparelli, entre otras autoridades.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu