La visita se llevó adelante en el despacho del obispo que además se desempeña desde el 22 de noviembre de 2008 al frente de la Diócesis de Lomas de Zamora y también contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko.
En este sentido, Cascallares le entregó una copia de la ordenanza N° 13.380 a monseñor Lugones en la que se declara de interés municipal este 25 aniversario de su consagración como obispo por su inmenso trabajo episcopal y social.
Durante la jornada, además, dialogaron sobre el programa de prevención de la Ludopatía Digital impulsado desde el Municipio Browniano junto a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), una preocupación compartida con la iglesia en la que se advierte y se trabaja sobre el drama de la adicción al juego en un trabajo articulado con escuelas e instituciones.
“Saludamos al querido monseñor Jorge Lugones en el marco de sus 25 años de su consagración como obispo y le entregamos un reconocimiento del pueblo y gobierno de Almirante Brown por su inmensa labor episcopal y social”, subrayó Mariano Cascallares.
Finalmente, también dialogaron sobre la nueva jornada de colecta de sangre que se llevará adelante el 7 de agosto próximo por San Cayetano, a pedido del padre Eduardo Brusa con el Hospital Meléndez, la Fundación Causa Común y el Municipio de Almirante Brown.
De la reunión participó también la hermana Silvia, responsable legal del Colegio San José de Burzaco y el padre Héctor que además es el cura párroco de San Gabriel de Adrogué.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu