Los operativos sorpresivos, rotativos y fovcalizados se realizaron en arterias clave, como por ejemplo en distintos tramos de la calle Bynnon, a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, y también se extendieron por diferentes barrios de ambas localidades.
Como es habitual, los procedimientos de saturación fijos y móviles contaron con la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad bonaerense y también con personal de tránsito local.
En este sentido, los uniformados se desplegaron tanto a pie como en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros, al tiempo que se incluyó la verificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con pedidos de captura.
Durante las jornadas en ambas localidades se incautaron en total 18 motos por distintas infracciones e irregularidades. Además se labraron 20 multas y se retuvieron cinco licencias de conducir.
Estos procedimientos semanales se vienen replicando en distintos barrios y localidades del distrito, entre ellos en Glew, Burzaco, Claypole, Adrogué, Longchamps, Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís, entre otros.
“La Policía Bonaerense continúa realizando operativos preventivos para llevar tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos en todos los puntos del distrito, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares, quien subrayó que "mientras tanto nosotros desde la Comuna seguimos sumando herramientas preventivas en Almirante Brown”.
Entre ellas, el jefe comunal mencionó “las Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo, entre otras”.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu