La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué fue escenario de la apertura de dicha propuesta formativa, cuyo objetivo es jerarquizar la prevención y protección de las niñeces y adolescencias de nuestro distrito, que sumó más de 350 inscriptos.
Participaron de la jornada de lanzamiento la asesora de la Defensoría Nacional de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Dra. Gloria Bonatto; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Extensión y Bienestar de la UNAB, Ignacio Jawtuschenko; la subsecretaria de Mujeres, Diversidades y Niñeces, Leda Quintana, y el coordinador de la Diplomatura, Mariano Luongo, entre otros.
En la oportunidad el intendente, que consideró un acierto la propuesta por la demanda y sensibilidad del territorio, agradeció no solo al equipo municipal y a la Universidad que “piensa en función de las oportunidades de nuestra gente y las demandas de la comunidad”, sino a la Defensoría de la Nación por "estar presente" y por la importante interacción.
Además, Cascallares se refirió a las acciones promovidas desde el Municipio para proteger a los niños, niñas y adolescentes y de la responsabilidad ciudadana de todos los que trabajan para garantizar sus derechos.
“Es una alegría dar inicio a la diplomatura y que la Universidad siga participando de las políticas públicas del Estado Municipal a pesar de las actuales dificultades presupuestarias en la educación pública en general y en la educación universitaria en particular”, sostuvo el intendente.
Luego de la presentación formal de la propuesta, comenzó la formación con la exposición de la Dra. Gloria Bonatto, quien tuvo a cargo la primera clase presencial del programa con el módulo: marco normativo general, el sistema de protección integral de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.
Cabe señalar, que la Diplomatura está dirigida a personal municipal y del sistema educativo, docentes, referentes comunitarios, profesionales y no profesionales del sistema de salud, autoridades, entrenadores y personal de apoyo de instituciones deportivas y fuerzas de seguridad.
A través de la misma se pretende que los egresados cuenten con conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan mejorar el abordaje de situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, en el marco de la corresponsabilidad según ámbitos y funciones, como así también entre las familias y organizaciones no gubernamentales.
La misma durará tres meses y la modalidad de cursada será bimodal con clases presenciales y virtuales.
Participaron de la jornada, además, la secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, Paula Eichel; y el secretario de Salud, Walter Gómez, entre otros funcionarios del Municipio.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu