Consultado al comienzo de la nota por la declaración de guerra de los supermercados a la gestión municipal por el aumento de tasas impulsado por Julián Álvarez, Marcelo Villa afirmó: "La verdad que ha golpeado mucho, sobre todo también en el consumo en el municipio. El intendente lo vende como que esto es un impuesto hacia lo que más tienen y no es así, porque este impuesto que está dirigido a los supermercados repercute claramente en los precios. O sea, quien más tiene va a ese supermercado y compra una gaseosa o cualquier producto y lo paga el impuesto al igual que aquella persona de bajos recursos va a ese supermercado y compra también un producto paga ese impuesto. Es una mentira, porque no es un impuesto a la ganancia de los Grandes Contribuyentes. Es parte del relato al que nos tienen acostumbrados el kirchnerismo y La Cámpora. Tienen la necesidad de incrementar los recursos del municipio para hacer política, porque también es noticia que el intendente quiere gastar 411 millones de pesos en un acto por el aniversario del municipio. O sea, recauda con el fin de hacer política, un acto público en su propio beneficio. Es parte del relato continuo al que La Cámpora nos tiene acostumbrados".
Por otro lado, en cuanto a la pelea entre los camporistas Julián Álvarez y Mayra Mendoza con el jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi por el puerto de Dock Sud, opinó: "Nosotros lo planteamos varias veces en distintos medios de comunicación y también lo hemos planteado en el recinto. Esto es una pelea política de La Cámpora: Julián Álvarez y Mayra Mendoza ambos intendentes de La Cámpora contra el intendente Ferraresi y por una discusión de la política de la provincia de Buenos Aires. La Cámpora privilegio continuamente sus intereses políticos por sobre los intereses de los municipios que gobiernan. Siempre nos mantienen envueltos en estas discusiones internas y se olvidan de gobernar. La vara es muy particular, nos tiene acostumbrados Julián Álvarez a decirnos que el Gobierno Nacional ya lleva nueve meses de gestión y cuando habla de su propio gobierno dice 'recién llevamos nueve meses'. Tiene una vara para medir la gestión del presidente Milei y una distinta cuando mide la propia gestión".
Asimismo, en cuanto a su evaluación de los primeros meses de gestión de Julián Álvarez, destacó: "No hay gestión, todavía no arrancó. La verdad que nosotros tenemos como hecho de gestión más importante de seguridad el cambio de color de los móviles. Cuando yo le pregunté especialmente a un a un funcionario del área de seguridad por qué habían cambiado los móviles de negro a azul, me dijo que porque el azul era más amigable. O sea ellos quieren ser amigables con el delincuente, ¿no? La verdad que no entendí la respuesta, pero ese es el hecho más importante de seguridad. No hay gestión. No puedo medir aquello que todavía no comenzó".
Y lo comparó con los ocho años de administración de Néstor Grindetti: "Nosotros éramos un gobierno de gestión presente continuamente, de cercanía con el vecino, se veía en los índices de de seguridad. Lanús volvió a ser noticia por inseguridad en los medios nacionales, durante los 8 años de Grindetti esto no pasaba. Habíamos tenido uno o dos hechos aislados lamentables que repercutieron en forma nacional, pero hoy estamos todos los días en boca de los medios nacionales por los hechos de inseguridad. Todos tenemos a alguien cercano a nosotros que sufrió un hecho de inseguridad en Lanús. Volvimos a los tiempos de Darío Díaz Pérez. Supuestamente estamos en una crisis social sin precedente, y el municipio cierra comedores. Estamos en el peor momento en la gestión del municipio, porque es la no gestión".
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu