Lanús: Julián Álvarez, otra vez el peor intendente del conurbano

El jefe comunal de Lanús sigue en el fondo de la nómina, según una encuesta mensual que analiza a los ejecutivos del conurbano bonaerense.


La tradicional encuesta realizada por CB Consultora hizo una nueva valoración de los intendentes del conurbano bonaerense. En este relevamiento, la figura del jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, ocupa uno de los espacios más críticos, siendo el peor valorado del Gran Buenos Aires con un 37,2 por ciento de imagen positiva, que lo sitúa al final de la nómina.

El estudio, basado en más de 15 mil encuestados de los 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, destacó no sólo a los mandatarios con mejor valoración, sino también a aquellos que enfrentan dificultades.

A la cabeza de los mejor valorados se encuentra Fernando Gray (Esteban Echeverría), con un 65,3 por ciento de imagen positiva, seguido de cerca por Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con un 65,1 por ciento, y Federico Achával (Pilar), con un 64,9 por ciento.

En contraposición, la situación de Álvarez refleja una problemática particular en el distrito, donde apenas un 27,1 por ciento de los consultados calificó su gestión como "muy buena”. Mientras que 34,4 por ciento la evaluó como "muy mala". De esta forma, el titular del Ejecutivo local, quien asumió la intendencia en 2023, deberá enfrentarse a la tarea de revertir la percepción negativa entre los vecinos de la región.


El ranking de los intendentes con mejor valoración lo completan Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un 64,7%, y Jaime Méndez (San Miguel), con un 64,6%. También figuran en el podio Julio Zamora (Tigre), con 63,9%, Soledad Martínez (Vicente López), 58,6%, y Juan Andreotti (San Fernando), que obtuvo un 57,7%.

Cabe destacar que Zamora fue el que más creció en comparación con el mes anterior, con un aumento de 1,3 por ciento en su imagen positiva, mientras que Andreotti experimentó la mayor caída, perdiendo un 2,7 por ciento de su valoración en el mismo período.

Por lo pronto, Álvarez no está solo en la parte baja de la tabla. Fernando Moreira (San Martín), con un 37,5%, y Gustavo Menéndez (Merlo), con un 38,5%, lo acompañan en los últimos lugares.

Otros intendentes con valoración negativa incluyen a Jorge Ferraresi (Avellaneda), con 44,8%, Andrés Watson (Florencio Varela), con 41,7% y Ramón Lanús (San Isidro), 41,3%.

Los resultados de la encuesta revelan un desafío significativo para la gestión de Álvarez en Lanús. A pesar de la baja calificación de su gestión, el intendente cuenta con el potencial de mejorar la situación si logra conectar con las necesidades y expectativas de los vecinos, que están centradas en cómo se abordarán los principales problemas que enfrenta la ciudad, desde la seguridad hasta la infraestructura.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados