Una enfermera de 35 años fue detenida por falsificar presuntamente recetas médicas para adquirir morfina y fentanilo en la localidad bonaerense de Lavallol.
Fuentes del caso explicaron a la agencia Noticias Argentinas que "la mujer falsificaba prescripciones medicas que recomendaban el suministro de morfina y fentanilo".
"Esos insumos están destinados a pacientes del hospital, con estas acciones la mujer lograba sacarlos de la circulación interna", sostuvieron, y agregaron: "Había personas ajenas al hospital que retiraban le medicación recetada de la farmacia hospitalaria. Las recetas apócrifas también tenían sellos y firmas falsificadas".
Interviene en la investigación la fiscal Ximena Santoro, de la UFI número siete de Quilmes, que solicitó allanamientos ante el juez de Garantías número 1 del mismo partido bonaerense que funciona bajo las directivas de Juan José Anglese.
El magistrado ordenó que se realicen tres procedimientos en uno en Quilmes, otro en Florencio Varela y el restante en Lavallol, en este último barrio demoraron a la acusada y la pusieron a disposición judicial.
Los uniformados secuestraron cuadernos con anotaciones de interés, 54 recetas de entrega de fentanilo y morfina, historias clínicas, tres celulares que serán peritados, sellos, talonarios y ampollas de variadas sustancias.
Desde la investigación no descartan nuevos operativos, imputaciones o detenciones para los próximos días.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu