Julián Álvarez salió al cruce de Kicillof por el lanzamiento del MDF

El intendente de Lanús le reprochó que una concejala identificada con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, rompió el bloque oficialista en el HCD de su distrito. Y le pidió a Kicilof que, como ahora conduce a Ferraresi porque forma parte del MDF, le ordene reunificarlo.


El lanzamiento del MDF, la línea interna del kicillofismo en el PJ, suma rechazos y cuestionamientos del kirchnerismo: ahora el intendente de Lanús, Julián Álvarez -estrechísimo de Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora– retomó una dura pelea con su de Avellaneda, Jorge Ferraresi, alineado con Axel Kicillof, para salir al cruce del Gobernador.

Álvarez le pidió a Kicillof que ordene a Ferrerasi reunificar el bloque de concejales de Lanús, que el acalde de Avellaneda quebró en diciembre pasado al retirar de allí a la edil Belén Berrueco. La clave política de la movida de Álvarez es que cuando esa crisis se produjo Ferraresi no pertenecía a una agrupación kicillofista -no existía el MDF- como ahora.

“Teniendo en cuenta que ahora el intendente Ferraresi forma parte del espacio político que usted conduce, y luego de escuchar a su Ministro (en referencia a Carlos Bianco, titular de Gobierno) decir que no es un espacio que busque dividir, quiero pedirle que por favor unifique nuevamente el bloque de concejales”, escribió el camporista Álvarez.

El intendente insistió en que “la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante (de Lanús) es de una concejala que ahora pertenece al MDF que lo tiene a usted como referente y conductor”.

En el texto, Alvarez hace referencia a que le había pedido a Kicillof que le indicara a Ferrraresi la reunificación cuando se produjo la ruptura, pero que en ese momento el gobernador había argumentado que “no lo conducía”, más allá de que el intendente de Avellaneda era ya uno de los alcaldes de relación más estrecha con el Gobernador, a quien ya impulsaba como líder del peronismo en tensión con Cristina Kirchner.

Álvarez cruzó varias veces a Ferraresi en ese contexto. Incluso, protagonizó una pelea directa junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por el impacto de los camiones del puerto de Dock Sud – en Avellaneda- en el asfalto de sus dos distritos-Lanús y Quilmes- por el que le exigieron a Kicillof que intervenga.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados