El intendente de Florencio Varela agregó que “no hay discusión política si no asegurás que la gente pueda sufragar”.
En contacto con Napalm, por Radio Provincia AM1270, explicó que “el Gobernador tomó la decisión que había que tomar para garantizar que todos los bonaerenses puedan sufragar” ya que “con un sistema conjunto ya está comprobado que no llegaba a votar la totalidad del padrón y sólo lo iba a poder hacer 150 de los 350 vecinos que tenés por mesa”.
El mandatario local aclaró que “las discusiones políticas en el interior de los movimientos son sanas” pero “no puede haberlas si no asegurás que la gente pueda elegir”. Además, sumó que "tenemos que tener como premisa resguardar las garantías a todos los bonaerenses y más si tenés responsabilidad de gobierno".
El jefe comunal insistió: “La medida fue absolutamente correcta y no ataca, en ningún momento, a la unidad", por lo que convocó a "seguir en diálogo para poder lograrla, pero hay condiciones que hay que respetar y los plazos pasan". Además, consideró que "tampoco era justo que los bonaerenses no tuviéramos un calendario electoral”.
Asimismo, señaló que el proyecto que envió el Gobernador a la Legislatura bonaerense, para suspender las PASO “busca que los bonaerenses no tengamos que concurrir 3 veces a las urnas”, y aclaró “Kicillof puso las fechas para la elección porque es su obligación pero no es así, en el caso de las Primarias, porque suspenderlas es competencia de la Legislatura”.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu